Cruz Roja

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
El 8 de mayo de 1828 nace en el seno de una poderosa familia de Ginebra, en Suiza un pequeño varón que creció, siendo formado con sentimientos, que desde muy temprana edad le hicieron consciente desus deberes humanitarios y sociales…desarrollando en él las virtudes que 31 años mas tarde lo convertirían en un personaje que con bondad.amor y respeto a los seres humanos, cambiaria la historia delmundo.
En uno de sus viajes de negocios.mientras regresaba de Argelia se encontró con la espantosa batalla de Solferino, en donde miles de heridos eran abandonados y morían porque los recursos delos ejércitos eran insuficientes para atender a tantos y por seguir a los que luchaban iban dejando atrás a los que ya no podían combatir
Este horrible espectáculo lo llenó de indignación y depiedad lo que le impide continuar con su viaje y decide quedarse y socorrerlos sin distinción de bando organizando brigadas de ayuda.
Como no sabia el idioma italiano se dirigía a las personas (en sumayoría, mujeres niños y ancianos ) con solo dos palabras TUTTI FRATELLI ,todos hermanos …logrando reunir a muchas personas que voluntariamente se unieron a esta hermosa misión formando en Castiglioneun “hospital de campaña”.
Los heridos, agradecidos por los cuidados que les brindaban le llamaban cariñosamente “el hombre de blanco” porque vestía de ese color.
De regreso en Suiza.relata todolo vivido en el libro”recuerdo de Solferino”editado en Europa y con el que conmueve a todo el continente.
En el texto,Henry Dunant se hace una pregunta ,
No se podrían fundar,en tiempos de paz,Sociedades Voluntarias de Socorro.compuestas de abnegados Voluntarios altamente calificados, cuya finalidad sea prestar ,o hacer que se preste ,en tiempos de guerra asistencia a los heridos ,sindiscriminación?
En respuesta a ésta pregunta el 23 de octubre de 1863 nace este movimiento cuyos principios fundamentales de Humanidad-Imparcialidad-Neutralidad-Independencia-Carácter Voluntario-Unidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Cruz Roja.
  • La cruz roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS