cruz roja

Páginas: 30 (7327 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

ESTUDIO DE LA INSTITUCION
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
(COMITÉ PROVINCIAL DE SEGOVIA)




ALUMNO: DANIEL GARCÍA MAYO
GRUPO SUPERVISION: G14
PROFESOR SUPERVISOR: DON FRANCISCO
GÓMEZ GÓMEZ

ÍNDICE
1. CRUZ ROJA págs. 1, 2, 3 y 4


2. SERVICIOS Y PROGRAMAS DE TRABAJOSOCIAL EN LA CRUZ ROJA págs. 5,6 y 7


3. TRABAJADOR SOCIAL EN CRUZ ROJA págs. 8 y 9


4. LOS USUARIOS págs. 10 y 11


5. LA COMUNIDAD págs. 12 y 13


6. PROLEMAS Y NECESIDADES ATENDIDOS págs. 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21



7. POLITICA SOCIAL págs. 22 y 23




8.VALORACIÓN PERSONAL págs. 24 y 25
1. CRUZ ROJA
Cruz Roja o Cruz Roja Internacional es la denominación habitual que recibe el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una organización humanitaria de alcance mundial fundada el 17 de febrero de 1863 por el suizo Henry Dunant.
Es una organización internacional humanitaria con presencia en casi todos los paísesdel mundo, en los que realiza un trabajo de prevención y alivio del sufrimiento humano tanto en tiempo de guerra como de paz. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (antes denominado Cruz Roja Internacional) comprende el conjunto de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja oficialmente reconocidas, la Federación Internacional de las Sociedadesde la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El movimiento se compone de un Comité Internacional, una Federación Internacional y 187 Sociedades Nacionales que trabajan en conjunto y que han establecido diversos convenios con Estados nacionales y organizaciones internacionales.
El emblema de la Cruz Roja es, por supuesto, una cruz roja, querepresenta los colores de la bandera suiza a la inversa. Se trata de un homenaje a los creadores del movimiento y a su postura neutral.
La misión de la Cruz Roja es trabajar por la prevención y la mitigación del sufrimiento humano. Por eso se encarga de preservar la salud y la vida de todos los individuos, especialmente en situaciones de guerra y emergencia. La prevención de las enfermedades, la promocióndel bienestar social y el fomento del trabajo voluntario son otros de sus objetivos.
El desarrollo de campañas para el bienestar de la sociedad, la búsqueda y la asistencia de víctimas en emergencias, el alojamiento provisorio de individuos que necesitan ayuda y la recolección de vestimenta, comida y medicamentos para donar forman parte de las actividades habituales del movimiento.
HISTORIA DELA CRUZ ROJA
La idea de este organismo surgió cuando Dunat, que por un viaje de negocios se encontraba en el lugar donde se había desarrollado un violento conflicto, vio a unas 40.000 personas muertas y heridas en un campo lleno de sangre. Dunat fue testigo de cómo al terminar la contienda, los heridos quedaban indefensos y desatendidos y morían porque existían pobres servicios sanitarios parasituaciones semejantes.
A partir de entonces, Dunat comenzó a moverse con el fin de crear un grupo que estuviera dispuesto a atender a aquellos que quedaban heridos en el campo de batalla; quiso que este movimiento no respondiera a ninguna bandera, es decir que su objetivo fuera socorrer a cualquier ser humano, sin importar el bando al que perteneciera.
Así se formó la Sociedad Ginebrina deUtilidad Pública que posteriormente, en 1863 se nominó Comité Internacional de la Cruz Roja. El cual, con el apoyo del gobierno de Suiza, comenzó a organizar eventos para difundir las ideas del movimiento. Poco después, el organismo fue aceptado por el resto del mundo prometiendo neutralización en los conflictos y presencia en los hospitales militares de todo el mundo.
Las fundamentales labores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • Cruz Roja.
  • La cruz roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS