Cruz Roja.

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Servicios Educativos: 1920 - 2012
92 años formando profesionales de la salud 
Desde 1920 se han formado en nuestras “Escuelas de Enfermeria y Especialidades Paramédicas” de todo el país:
40.000 Enfermeras/os; 12.000 Samaritanas; 75.000 Auxiliares de Enfermería;  18.500 Técnicos en Radiología; 8.500 Técnicos en Hemoterapia;  11.000 Técnicos en Instrumentación Quirúrgica; 10.000 Técnicos enLaboratorio; y 6500 Guardavidas.
¿Quiénes somos?
Somos una Asociación Civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en todo el territorio argentino. Una de las 187 Sociedades Nacionales que integran el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.
En nuestra red de 63 filiales, más de 6.500 Voluntarios desarrollamos acciones humanitarias que mejoran la calidad de vidade las personas vulnerables, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación; respetando y difundiendo nuestros principios y valores fundamentales.
Somos líderes en capacitación  en Primeros Auxilios. Además,contamos con 35 Servicios Educativos en los que se forman y actualizan profesionales en salud y guardavidas.
El Recurso Humano de Cruz Roja Argentina, esta capacitado para intervenir en las acciones de prevención y respuesta requeridas para la protección civil de los habitantes ante hechos del hombre y de la naturaleza.

¿Que ofrecemos?
+ La formación brindada en nuestras carreras abarca tantolos aspectos teóricos y prácticos en cada una de las especialidades: primero en gabinetes y luego en campos prácticos en hospitales y centros de salud, con la supervisión de instructores de las Escuelas.
+ Se otorgan títulos con validez nacional, que habilitan a la obtención de la matricula de ejercicio profesional en cada área para desempeñarse en cualquier parte del país.
+ Nuestros egresadospueden revalidar sus títulos para el exterior en función de los acuerdos establecidos entre la Republica Argentina y los demás países.
¿Que nos distingue de otras Instituciones Formadoras en Salud?
+ 90 años de trayectoria en la formación de profesionales en la salud que, valorada en mas de 180 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el mundo, facilita a nuestros egresadosmayor competitividad para el acceso a puestos de trabajos en cualquier lugar del mundo.
+ Formación en Principios y Valores: nuestra organización ofrece a sus alumnos un espacio privilegiado para el desarrollo de contenidos curriculares, facilitando el acceso a las herramientas y experiencia en gestión de proyectos sociales: salud comunitaria; campañas de prevención en salud; estudios einvestigaciones en comunidades locales (censos, control de talla y peso infantil, adultos mayores); apoyo y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
Historia:
En 1879 el Gobierno Argentino, a cargo de Nicolás Avellaneda, ratifico el 1º Convenio de Ginebra. Con este antecedente, Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de Junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y ToribioAyerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios. El primer presidente efectivo de la Institución en nuestro país fue el Dr. Pedro Roberts.
Antes de su reconocimiento formal nuestra Sociedad Nacional ya había desarrollado tareas durante tres episodios relevantes: la Guerra con el Paraguay, la epidemia de Fiebre Amarilla y la epidemia de Cólera.
Cruz Roja Argentina llevó adelanteacciones de socorro, actuando en diferentes catástrofes naturales o causadas por el hombre en nuestro país como las inundaciones de Córdoba, el sismo de La Rioja, la epidemia de la gripe en 1918, el terremoto de San Juan entre otras.
Además, Cruz Roja Argentina colaboró con Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay en ocasión de luchas internas y en la Primera y Segunda Guerra Mundial brindo apoyo a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cruz roja
  • Cruz roja
  • cruz roja
  • cruz roja
  • La cruz roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja
  • Cruz Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS