Cruz Vazquez Luis Rogelio M3S3 la falacia
LA FALACIA
1. Si durante el embarazo se padecen muchas agruras, el bebé tendrá mucho cabello.
2. Una mujer embarazada debe comer por dos.
3. La forma y altura delvientre pueden indicar el sexo del bebé.
4. Ver la televisión después de una cesárea por enfrentarse a la posibilidad de quedarse ciega.
1. Si durante el embarazo se padecen muchas agruras, elbebé tendrá mucho cabello. Como cuenta el doctor Calleja, el reflujo se produce por varios motivos. Por un lado, la progesterona, una hormona muy presente en el embarazo, produce una relajación delas musculatura lisa, lo que provoca la pérdida de tono de la válvula que se encuentra entre el estómago y el inicio del esófago (llamada cardia) y favorece la regurgitación jugos del estómago haciael esófago.
Por otro lado, a medida que el útero aumenta de tamaño, se va "haciendo hueco" y desplaza el estómago y el diafragma hacia arriba, lo que facilita que el contenido delprimero ascienda. Es decir, en su origen nada tiene que ver si el bebé que crece dentro del útero materno tiene más o menos pelo.
2. Una mujer embarazada debe comer por dos. Las mujeres embarazadasdeben comer una alimentación balanceada. Gestar un bebé es un trabajo arduo para el cuerpo de una mujer. Comer bien es una de las mejores cosas que usted puede hacer para ayudar al bebé a crecer ydesarrollarse normalmente. Consumir una alimentación balanceada y saludable puede ayudar a prevenir:
Anemia e infecciones en la madre
Cicatrización insuficiente
Un nacimiento prematuro del bebé
Un bebéde bajo peso al nacer
3. La forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé. La posición del feto o la cantidad de líquido amnióticoinfluyen en la forma pero no en su género. Una vez más, la ecografía o un análisis de sangre serán los que den respuestas veraces.
4. Ver La televisión después de una cesárea por enfrentarse a la...
Regístrate para leer el documento completo.