Cruzada Nacional Contra El Hambre Politicas Publicas

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Uiversidad Autonoma metropolitana
Cruzada Nacional Contra el Hambre
Políticas Públicas

Carrillo Campos Dirce Gwyneth





Introducción

Retomando lo aprendido en clases sobre las políticas públicas, entendemos que las políticas públicas son las acciones de gobierno, la  acción emitida por éste, que busca dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad, o bien se pueden entender como eluso estratégico de recursos para aliviar los problemas nacionales. Para ello la construcción de alianzas con organizaciones de los sectores público y privado, es decir, que en una Política Pública deben intervenir estos dos actores, a fin de que cada uno manifieste su postura y en momento dado puedan aportar a la propuesta.
Desde una perspectiva de la sociedad civil, las Políticas Públicas sonrelevantes, porque constituyen uno de los instrumentos socialmente disponibles para atender las necesidades de la población, es decir que se le puede ver como un tipo de instrumento como “medio para”, la resolución de los problemas sociales.
Como ventajas podemos encontrar que las Políticas Públicas tienen finalidad resolver problemas concretos, promover una integración social, es decir, promover labúsqueda de la equidad, ya que si bien es cierto que una propuesta de política puede beneficiar a unos y perjudicar a otros, se debe tener en mente a la mayoría que es quien decide en una democracia, sin menospreciar a las minorías.
En esta ocasión vamos a analizar la Cruzada Nacional Contra el Hambre que es un programa que tiene como objetivo primordial:
Garantizar una alimentación adecuada a lapoblación en pobreza extrema y carencia alimentaria, que suma 7.4 millones de personas;
Disminuir la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la población.
Incrementar la producción alimentaria, a través de reorientar la política hacia el campo, hacia los pequeños productores.
Disminuir los desperdicios de alimentos, tanto a nivel poscosecha como en los de transporte ycomercialización.
Impulsar la movilización social, la participación ciudadana.
Para esto, se realizo la Primera Reunión Extraordinaria de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados con funcionarios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de la Secretaría de DesarrolloSocial (Sedesol) y del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CDRSSA), el Subsecretario Nemer reiteró que las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre obedecen a la estrategia de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto.
Los datos y estadísticas incluidas más adelante serán propios de dichas instituciones, con el fin de ofrece informaciónverídica sobre el objetivo, estándares y aplicación de éste programa en el estado de Michoacán en el municipio de Zamora, teniendo por el contrario de no cumplir éste municipio con la característica de marginación señalada, se hará una hipótesis del por qué se implementó esta política al municipio de Zamora, Michoacán.


















Sin Hambre Cruzada Nacional

Es una Estrategia de Inclusión yBienestar Social de carácter nacional, que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de los 7.4 millones de mexicanos que hoy viven en condición de pobreza extrema, y contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación.
La Estrategia parte de los principios de la coordinación entre las diferentes dependencias de la Administración Pública Federal y de una alianza con laSociedad Civil y el Sector Privado. Con un carácter multianual, tendrá objetivos de corto, mediano y largo plazo que permitan evaluar logros e identificar oportunidades, y adoptará preceptos de rendición de cuentas, transparencia y responsabilidad.
Este programa tiene como  meta atender a 400 municipios y localidades del país que corresponden a las zonas de mayor pobreza en cada una de las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruzada nacional contra el hambre
  • CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE
  • Cruzada Nacional Contra El Hambre
  • CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE
  • Cruzada nacional contra el hambre
  • CRUZADA CONTRA EL HAMBRE VERACRUZ
  • cruzada contra el hambre
  • Cruzada Contra El Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS