Cruzada Nacional Contra El Hambre

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Después de haber leído acerca de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que dice que: “Es una Estrategia de Inclusión y Bienestar Social, que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición delos 7.4 millones de mexicanos que hoy viven en condición de pobreza extrema, y contribuir al ejercicio pleno de su derecho a la alimentación”.
Para mi esto quiere decir que el Presidente de MéxicoEnrique Peña Nieto buscara diferentes estrategias para eliminar el hambre en todos los lugares del país. Estas estrategias están basadas en los principios de la coordinación de diferentes dependenciascomo la Administración Pública Federal y de una alianza con la Sociedad Civil y el Sector Privado.
El texto También nos habla de cuales son los objetivos a seguir en esta cruzada, algunos de ellosson la eliminación de hambre de tal forma que se le den alimentos y nutrientes adecuados a las familias en pobreza extrema.
Otro punto es evitar la desnutrición infantil, de este punto puedo mencionarque en algunas escuelas primarias existen varias organizaciones, grupos de apoyo o comités, en los que intervienen los padres de familia, los maestros y la comunidad en general para que los alumnosreciban una alimentación aunque sencilla es nutritiva y bien balanceada.
Aunque desconozco el funcionamiento y organización de las ganancias de los obreros y campesinos, opino que los planes quetiene el señor presidente es algo que beneficiara a las comunidades rurales, sobre todo en la producción y en la economía.
Con respecto a la importación y exportación leí que la propuesta es mejorar yhacer crecer en lo financiero a nuestro país.
Y el que se me hace más interesante es el último punto que dice que tratará de que todos los ciudadanos participemos en labores comunitarias. Yo piensoque ahí se deben de incluir la separación de desperdicios, o sea, la basura en orgánica e inorgánica la cual es una de las principales causas de contaminación en el planeta tierra y con esto se logre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruzada nacional contra el hambre
  • CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE
  • CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE
  • Cruzada nacional contra el hambre
  • CRUZADA CONTRA EL HAMBRE VERACRUZ
  • cruzada contra el hambre
  • Cruzada Contra El Hambre
  • MUNICIPIOS EN CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS