Cruzadas Religiosas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
República bolivariana de Venezuela
E.T.I. “Raúl leoni Otero”
8vo Año Sección “A”

Profesor: Alumno:
Vicky Jackelin Guilarte

Ciudad Guayana 01/03/111ª Cruzada.. 1096
En el año (1096-1099) el papa Urbano II convoca el concilio de Clermont para pedir a los reyes y nobles deEuropa que organicen una expedición militar para liberar los santos lugares de la religión cristiana del dominio musulmán. Al grito de “Dios lo quiere” cientos de nobles de pequeño y mediano rangoobedecerán el mandato de la iglesia y se dispondrán a liberar Tierra Santa “a sangre y fuego”, iniciando uno de los periodos más sangrientos y apasionantes de la época medieval: Las cruzadas.
Losinvasores lograron matar a miles de musulmanes y judíos que se encontraban en Tierra santa.
Su objetivo fue sitiar y tomar a Jerusalén.

2ª Cruzada.. 1147En el año (1147-1149) fue la segunda gran campaña militar de una serie de campañas denominadas en su conjunto, partieron desde Europa occidental (principalmente Francia) hacia oriente medio, con elfin de conquistar Tierra Santa y en particular la ciudad de Jerusalén, que se encontraban en manos musulmanas desde el siglo VII. La segunda cruzada, convocada por el papa Eugenio III, contó con elliderazgo de varios reyes europeos por primera vez. Los invasores lograron dividir los estados musulmanes y establecer gobernantes. Su objetivo fue extender sus territorios más allá del marMediterráneo.

3ª Cruzada.. 1189
La Tercera Cruzada (1189–1192 ) fue un intento europeo de recuperar Tierra Santa del poder deSaladino. Es conocida también como Cruzada de los Reyes. La falta de la tercera cruzada conduciría a la llamada para a Cuarta cruzada seis años más tarde.
Los invasores no lograron gran cosa sino todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religiosos Incesndios- Sor Juna Ines De La Cruz
  • Análisis religioso de las Cruzadas
  • Cruz De Damian-Religioso
  • Religioso
  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS