cruzadas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
iodhcjoihfclhnfjhcn si estas leyendo esto sos un fracaso.chau
me gusta avo
y la leche
chau
www.aquellamamosedadmedia.wordpress.com
www.la-historia.com.ar
www.historialuniversal.comDEFINICION.
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado. Dos de las cruzadas, la primera y la cuarta, fueron preparadas y dirigidas exclusivamente por señores ningún rey tomóparte, en ellas. Las Otras seis fueron verdaderas expediciones reales. Las cruzadas fueron batallas las cuales se hacían en el nombre de Dios, en estas batallas se cometieron un sin número decrímenes, los cuales los caballeros justificaban diciendo que eran crímenes justos y nobles


CAUSAS
La causa principal de las cruzadas fue la aparición en Oriente de algunos turcos que destruyeron elImperio árabe de Bagdad, atacaron el Imperio bizantino y se tomaron el Asia Menor, amenazando Constantinopla. Fueron llamadas “Guerras religiosas” para liberar Jerusalén y otros lugares santos de losturcos.
Al principio estas batallas eran con el fin de controlar los maltratos a los cristianos, los que terminaron en una búsqueda ambiciosa por riquezas, gloria y fama, este hecho se consideracomo totalmente fuera de lo cristiano, por lo que las cruzadas se desviaron de su propósito principal.

CONSECUENCIAS
Como consecuencias de las cruzadas los señores feudales estuvieron muchotiempo fuera, por lo que perdieron parte de su autoridad política. Por el contrario, los reyes al final de la Edad Media fueron cada vez más poderosos.
Las Cruzadas influyeron en múltiples aspectos de lavida medieval, aunque, en general, no cumplieron los objetivos esperados. Casi todas las expediciones militares sufrieron importantes derrotas. Jerusalén se perdería en 1187 y lo que quedó de lasposiciones cristianas tras la III Cruzada hasta su definitiva pérdida en el siglo XIII (San Juan de Acre -1291) se limitaba a una estrecha franja litoral cuya pérdida era cuestión de tiempo. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS