CRUZADAS

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


CRUZADAS
{REINO DE LOS CIELOS}







Mariana Martínez Uribe 2° “A” #28






REINO DE LOS CIELOS
"El reino de los cielos" comienza en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado Balian que no puede dejar atrás los recuerdos de su esposa, quien recientemente había cometido suicidiocomo resultado de la muerte de su hijo. Un grupo de Cruzados llega a la villa y Balian conoce a su verdadero padre, el Barón Godofredo de Ibelin, el que ha viajado desde Jerusalén con el fin de reconocerlo y nombrarle sucesor.
Balian rehúsa ir con su padre, prefiriendo continuar la tranquila vida que llevaba hasta ese momento; luego descubre que el cuerpo de su esposa fue decapitado antes de serenterrado (una práctica común para quienes cometían suicidio) y que el sacerdote del pueblo, está usando una cruz tomada del cuerpo de su esposa. Enfurecido, Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su recién conocido padre en su regreso a Jerusalén, con la esperanza de conseguir la redención y el perdón para él y para su esposa en Tierra Santa.
Tras distintos acontecimientos, Balian terminadescubriendo la corrupción de la clase eclesiástica, y la amenaza que sufre el Jerusalén por el ejército musulmán, liderado por Salah al-Din, y con esto se enfrentan a una guerra para obtener el poder de Jerusalén.
La acción transcurre durante la Tercera Cruzada, en el reinado de Balduino IV de Jerusalén, su muerte y la toma de Jerusalén por Salah al-Din.
Comentario Personal.

Investigación:Año 1095:
El papa Urbano II proclama la guerra contra los musulmanes para recuperar Jerusalén.
El papa aseguro que todos los que murieran luchando contra los infieles, irían al cielo porque sus pecados serian perdonados.
Miles de Hombres partieron para Tierra Santa (Palestina) con la cruz como símbolo, se les llamará cruzados.

En el año 1099 Los cruzados conquistaron Jerusalén. Mataron atodos los habitantes (musulmanes, judíos y cristianos) y saquearon la ciudad. Después se formara el reino de Jerusalén. Para defenderlo se crearon órdenes de caballerías formadas por monjes- guerreros como templarios o los hospitalarios.
Esta historia comienza en el año 1180, casi un siglo después de la masacre. Balduino IV, el rey leproso, reina en Jerusalén. El sultán Saladino es el nuevo líder delos musulmanes. Hace tres ambos se enfrentaron y Balduino venció. Pero Saladino había aprendido la lección.
Ahora hay paz, pero no durara mucho.
Cuando Godofredo de Ibelin conocido como el rey de Jerusalén regresa a Francia en búsqueda de su hijo legitimo llamado Balian, este lo buscaba como sucesor y ellos irían a Jerusalén, Bailan acepto con el fin de conseguir el perdón para su esposa (quese suicida por la muerte de su hijo) y para él.
En el camino a Jerusalén fueron atacados e hirieron a Godofredo, él al saber que moriría hace una ceremonia para que su hijo Balian es investido caballero.
Raimundo (al que llaman Tiberias) es el líder de los cruzados que prefieren paz con los musulmanes.
Sibila es la hermana del Rey, está casada con Guido de Lusignan. Guido de Lusignan es ellíder de los que quieren la guerra para aumentar sus dominios.
Bailan conoce al Rey Balduino IV que tiene lepra y por eso usa una máscara. (A los cristianos los llamaban Sarracenos en la Edad Media) Y el rey aconseja a Bailan. “Nadie puede elegir su destino. Un rey puede mover a un hombre o un hombre reclamar a un hijo, pero recuerda que aunque aquellos que te mueven sean reyes o sean hombres conpoder tu eres el único responsable de tu alma y no podrás decir que otros fueron dueños de tus actos”. Y le asigna una misión, que vaya a la casa de su padre en Ibelin y que proteja el caminos de los peregrinos y cuando el Rey estuviera indefenso Bailan tendrá que protegerle.
El noble Reinaldo de Chantillón, ataca las caravanas árabes porque quería provocar guerra.
Tiberias y Reinaldo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS