Cruzadas

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
LAS CRUZADAS
Nombres: Claudia Cayunao Luz Ragñiman Curso : 3° medio

LAS CRUZADAS
Tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII. Fueron una serie de campañas militares realizadas a petición del Papado,contra los musulmanes para la conquista de Tierra Santa.

CAUSAS DE LAS CRUZADAS.
1º Fueron motivadas por los intereses expansionistas de la nobleza feudal que buscaba el control del comercio conAsia. 2º Por el afán hegemónico del Papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente. 3°Derrotar a los turcos que maltrataban a los cristianos.

En 1099 los cruzados lograron apoderarse deJerusalén. Para la dominación de tierra santa se organizaron ordenes de caballería : la “orden del temple” o de los caballeros Templarios, Teutónicos y Hospitalarios.

Caballeros Templarios Su misión eraproteger a los peregrinos que llegaban desde Europa a Tierra Santa, de esa misión nació la orden que sería una poderosa fuerza militar y económica de los cruzados y de toda Europa.

Las cruzadas lessirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros.
I Cruzada: (1095-1101) culminó con la toma de Jerusalén. II Cruzada: (1145-1147)encabezada por Luis VII. III Cruzada:(1188-1192)conducida por Felipe Augusto y Ricardo Corazón de León. IV Cruzada: (1204) Constantinopla fue tomada. V Cruzada:(1217)incluyó la conquista de Damietta. VICruzada: (1228-229) Federico II tomó parte; así como Teobaldo de Champaña y Ricardo de Cornualles (1239); VII(1249-1252) y VIII Cruzada: (1270) liderada por San Luis

NUEVAS CRUZADAS:
La dominacióncristiana sobre Jerusalén no alcanzó a durar un siglo, cuando fue recuperada por los turcos. Se realizaron nuevas Cruzadas, entre 1095 y 1291, las que en total sumaron 8; finalmente no lograronrecuperar Tierra Santa.

¿POR QUÉ CRUZADAS?

HUBO

TANTAS

Las expediciones religioso-militares se habían transformado en fuentes de poder y riquezas, y la ocupación de la zona por los cristianos, no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS