Cruzadas

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La importancia de las cruzadas en el comercio internacional

Las Cruzadas fueron una serie de campañas militares, que a partir del siglo XI se emprendieron por parte del Cristianismo contra elIslam para la recuperación de la Tierra Santa para los peregrinos, los cuales los turcos selyúcidas, una vez conquistada Jerusalén tomaron y abusaron de esta.

Las cruzadas la cuales fueronmotivadas principalmente por la recuperación de la tierra santa, y la petición de el emperador bizantino Alejo I para protección de los cristianos de oriente al papa Urbano I. Aunque también tuvieron motivoseconómicos, como los intereses expansionistas de la nobleza feudal, el control del comercio con Asia y el afán hegemónico del papado sobre las monarquías y las iglesias de Oriente. Debido a que lascruzadas se desarrollaron en la Edad media, donde regia un sistema político de feudal, es decir ,la producción en la tierra para el autoconsumo sin fines lucrativos a grandes rasgos, y un sistemapolítico monárquico.

Estas cruzadas ayudarían al comercio debido a que, se establecerían nuevas rutas que estimularían el comercio y ayudarían a este por medio del intercambio de bienes entre Asia,Medio Oriente y Europa. Los principales beneficiados fueron los puertos y ciudades italianas, que crearon mercados para el comercio con el mundo asiático. Con esto aumentaría el comercio de metalespreciosos el cual seria motivo de acumulación de riqueza, ayudado por la baja en el dominio de producción sobre la tierra, es decir un bajo feudalismo.

Se mejora las practicas comerciales atreves deel fomento en el uso de la moneda reemplazando al trueque, debido a que los cruzados se encontrarían con un Medio Oriente avanzado en cuanto a prácticas de comercio e industria.

El poder de laburguesía de las ciudades, que se dedicaban al comercio se fortaleció, debido a la muerte de muchos señores feudos y el auge en el comercio, la cual ayudo a grandes mejoras comerciales .

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS