Cruzadas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Las Cruzadas
Muchos son los que se podrían estar ¿Preguntando? Sobre este término, su significado, importancia, causas y consecuencias de la misma. Pues déjenme explicarles un poco acerca de LasCruzadas y su transcendencia, por lo que fue la Edad Media.
En la edad Media, (período comprendido entre los siglos V y XV); fueron muchos los acontecimientos que marcaron una pauta bien importante comocaracterística resaltante de ella, “La sociedad Medieval, El Feudalismo, las Monarquías, los Reinos, la Peste Negra, el Renacimiento, el fin de la Edad Media y por supuesto Las Cruzadas”.
La palabraCruzada se puede atribuir muy fácilmente a las Cruz usada como símbolo durante este movimiento, el cual no fue otro que un movimiento político de lucha entre posiciones y/o localidades distintas dela Tierra Santa (esta es Jerusalén) por que la Lucha verdad?; pues muy fácil: porque así como estas tierras significaban mucho para los nacidos en ella, para los musulmanes también significaba muchoya que “Mahoma” es el fundador de la fe musulmana y su tierra es considerada uno de los lugares más sagrados de la religión islámica ya que desde allí “Mahoma” como lo llaman ellos asciende a loscielos.
Por todo esto, he aquí la respuesta; y es que los cristianos luchaban por recuperar tierra Santa y los musulmanes por conservarlas. ¿Sabían que esta guerra o encuentro por la conquista deJerusalén iba a durar casi 200 años? Pues casi se logra por que la última cruzada se realizó en el año 1270 y su inicio y su fin estaban enmarcados entre los años 1095 y 1291.
Si nos detenemos a tratar debuscar un significado propio a la palabra cruzada por todo lo que antes les he explicado; pues sería muy fácil y diríamos que: Cruzada es igual a decir “Recuperación de Tierra Santa (Jerusalén)”Recuerden y no lo olviden Las Cruzadas se libraban en lucha entre los ejércitos de los Critianos y los ejercito defensores musulmanes. La mayoría de estas cruzadas fueron bendecidas por el Papado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS