Cruzadas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015


Cruzadas

Las Cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente por la Francia delos Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período de casi doscientos años, entre 1095 y1291. Más tarde, otras campañas en España yEuropa Oriental, de las que algunas no vieron su final hasta el siglo XV, recibieron la misma calificación. Las cruzadas fueron sostenidas principalmentecontra los musulmanes, aunque también contra los eslavospaganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusianos y contra enemigos políticos de los papas.Los cruzados tomaban votos y se les concedía indulgencia por los pecados del pasado.
Causas de las Cruzadas
¿Cuales fueron las causas de las Cuzadas? Las Cruzadas principalmente fueron impulsadas porcausas religiosos, causas políticos , causas económicos, o una combinación de estos factores que desencadenaron las expediciones de cristianos hacia oriente ( Recuperar Tierra Santa "Jerusalen")

Hayuna gran variedad de opiniones sobre este asunto. Algunos afirman que fueron una respuesta necesaria de la cristiandad por la opresión hacia los peregrinos por parte de los musulmanes que controlabanJerusalén. Otros afirman que era una política imperialista enmascarada en la piedad religiosa. Sin embargo , otros argumentan que se trataba de movimientos sociales en una Europa medieval que estabasaturada con nobles sin tierras. A continuacion explicaremos las principales causas de las Cruzadas.

"...1. Causas Politicas : A mediados del siglo XI los turcos selyucidas, de raza mongolica y religionmusulmana procedentes del Turkestan, habian conquistado el Califato de Bagdad, imponiendo su dominacion desde Jerusalen hasta las costas del Golfo Persico.

Los turcos, dentro de sus conquistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS