cruzadaz

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CAPACIDAD: INTERACCIÓN CON EL MEDIO DESTREZA: ARGUMENTA
LAS CRUZADAS
En el siglo XI, después dehaber sido objeto de invasiones, Europa se convirtió en invasora: dio inicio a un gran movimiento de migración cuyo objetivo principal fue recuperar la ciudad de Jerusalén, que había caído en manosde los turcos seldjúcidas, que eran musulmanes.
Estas peregrinaciones masivas de personas de todas las condiciones recibieron el nombre de Cruzadas, pues sus integrantes se cosían una cruz en lavestimenta para identificarse como cristianos y, a la vez, diferenciarse de los musulmanes.
Las Cruzadas, que se efectuaron hasta el siglo XIII, no sólo se debieron a un motivo religioso. Otras causasde estas expediciones armadas fueron: el aumento de población, que provocó la búsqueda de nuevas tierras y nuevos horizontes; la presencia de los turcos en Palestina o Tierra Santa; la necesidad delPapado de afianzar su poder ante el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y de canalizar en un sentido religioso el espíritu guerrero de los caballeros, reemplazando la guerra entre cristianospor la lucha contra los musulmanes.
EL CONCILIO DE CLERMONT:
En el año 1095, el papa URBANO II convocó por primera vez a una Cruzada para conquistar Tierra Santa en un concilio efectuado en laciudad francesa de Clermont. El principal objetivo del Sumo Pontífice era ofrecer a Bizancio los refuerzos necesarios para expulsar a los turcos seldjúcidas del Asia Menor. Con ello, Urbano II esperabaque la Iglesia bizantina reconociera la supremacía de Roma y, de esta manera, restaurar la unidad de la cristiandad.
En este concilio, Urbano ofreció recompensas espirituales y materiales a todosaquellos que se animaran a emprender la Cruzada: la remisión de los pecados y la obtención de territorios en Tierra Santa. A medida que la asamblea se desarrollaba, sus integrantes, presos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las cruzadaz
  • Lsz cruzadaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS