Cruzar Fronteras

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
YANBAL
HISTORIA
Yanbal es una empresa familiar, peruana se funda en 1967, sus operaciones comienzan en Perú con la producción y distribución de cosméticos, perfumes y bijouterie, enfocándose en la venta directa por catálogo, después de 10 años de una exitosa trascendencia en Perú, inicia su apertura al mercado exterior, llegando a los siguientes países:
Ecuador 1977
Colombia y Bolivia1979
México 1982
Guatemala 2002
Venezuela 2003
España 2004
Suiza 2007
Italia 2010
Paraguay 2012

El desarrollo productivo de Yanbal, empezó con una planta de bijouterie en Perú destinada a distribuir a los demás países, en Colombia en 1984 se inaugura la primera planta de producción de cosméticos para abastecer a los demás países, en 1993 contactan a un reconocido perfumista Marc Blaisoncreando el centro de investigación de fragancias, Cosmo International en Estados Unidos.

APLICACIÓN CAGE
Perú - España
CULTURAL
La distancia cultual entre España y Perú, a pesar de ser cercana por el idioma, presenta un vacío latente entre las normas socioculturales establecidas en cada país; es conocido que la mujer en Europa está más inmersa en el mercado laboral en comparación con Perú dondelas mujeres aún no están tan inmersas en dicho mercado, de esto se aprovechó Yanbal para generar su canal de ventas en Perú, hecho que no pudo replicar en Europa, pero gracias a la alta tasa de inmigrantes latinos en España y que conocían el producto y que a su vez tenían dificultades por el tema de legalización de su estatus migratorio vieron como una opción laboral la venta de productos deYanbal en España.

Al utilizar como canal de ventas en España a los inmigrantes genero poca aceptación en el mercado español originando que la marca esté presente en la población latina, mas no en la europea.

ADMINISTRATIVA
Yanbal al ser una empresa peruana y al estar vinculados a España por historia se percibió como una oportunidad de crecimiento al exterior la internacionalización en España,pero no se tuvo en cuenta el gran problema que existía en la población inmigrante del lugar, dado que este era percibido como personas de clase baja, orientadas a labores domésticos y rurales.

Una estrategia administrativa es el alto valor de la moneda y de los productos de belleza en España, lo cual permitió que en su venta sea más rentable que en Perú.

Es importante destacar que lelegislación española para el ingreso de productos de uso en salud son muy estrictos debido a que se rigen por normas europeas lo que se convirtió en una barrera difícil de atravesar a diferencia de Perú donde los cosméticos no son catalogados como productos biomédicos permitiendo una rápida obtención de registro sanitario y comercialización.

GEOGRAFICA
La ubicación geográfica de España le permite serun punto estratégico para el comercio exterior de Europa, similar a la de Perú, lo cual se percibió como una oportunidad de ingreso y posible centro de distribución a futuro, para ambos países, la accesibilidad a las provincias españolas gracias a su buena infraestructura terrestre le permite un rápido tránsito y distribución por todo el territorio, a diferencia de Perú que hace viable y rápido eltransporte en la costa y difícil a la sierra y selva.

La procedencia de climas acentuados también influye en la distribución y venta del producto, en España en verano el uso de bloqueadores de forma trimestral y en Perú casi anual.

ECONOMICA
El PBI per cápita es más alto que en Perú, así como el número de pobladores, la inversión en infraestructura, equipamiento y recurso humano es mayoren España que en Perú, por el alto costo de metro cuadrado y la mano de obra que también es elevada.

Tanto España como Perú tienen viabilidad en créditos de inversiones.

MODELO ADDING

Añadir volumen o crecer: Compra de pequeñas empresas cosméticas de perfumes y bijouterie que permiten ingresar al mercado con la facilidad de su propia cadena de valor.

Decrecer costos: alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Cruzando Fronteras
  • Mujeres Cruzando Fronteras
  • Análisis "Instrucciones Para Cruzar La Frontera"
  • 12 consejos para cruzar la frontera
  • Cruzando fronteras
  • Cruzando fronteras
  • CRUZANDO LAS FRONTERAS
  • Cruzando Las Fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS