Crysler

Páginas: 18 (4393 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
ChRySLER DE MéxICO, S.A. DE C.V.
Organización Grande Industrial

I. PERfIL DE LA ORGANIZACIóN
La presencia de Chrysler en México inicia en 1938, cuando instala su primera planta armadora de vehículos (Automex). Desde entonces se ha preocupado por el desarrollo del sector automotriz en todos los aspectos, por lo que en 1962, derivado del decreto que apoyaba la integración nacional de laindustria automotriz, consolida su red de proveeduría nacional. A partir de entonces, la inversión de la Empresa destinada a investigación, gestión y desarrollo tecnológico ha sido constante y ha motivado la asignación de importantes proyectos a nuestro país por parte del Corporativo de Chrysler. Es considerada una Empresa Socialmente Responsable y cuenta con la Fundación Chrysler IAP, reconocida comola Fundación del año 2006 además de ser la segunda mejor institución de este tipo en la industria automotriz. Desde esta plataforma apoya situaciones de desastre.


Las instalaciones que actualmente integran Chrysler en México son:

A. Complejo Toluca. Se ubica en Toluca,

Estado de México, a 60 km del D.F., constituido por la planta de ensamble de autos, la planta de estampados y un centrode distribución de partes Mopar. Es la única instalación en el mundo en la que se fabrica el PT Cruiser y la Dodge Journey, vehículos que se exportan a más de 60 países; en el caso específico del PT, éste ha sido galardonado internacionalmente por la prensa especializada. El Complejo Toluca es reconocido como una de las mejores instalaciones del Grupo Chrysler en el mundo. Además, cuenta con unaplanta de tratamiento de aguas “cero descargas”; motivo por el cual ha sido también premiado como “Industria Limpia”.

B. Complejo Saltillo, Derramadero. Asentado en el Estado

de Coahuila, Municipio de Saltillo. Constituido por una planta de ensamble para camiones y una de estampados, donde se producen las pick-ups y camiones Dodge Ram. Al igual que el Complejo Toluca, cuenta con una plantade tratamiento de aguas “cero descargas”. Es una de las instalaciones de producción automotriz más moderna en el Continente Americano, y por su desempeño en 2002 fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad.

C. Planta de motores Saltillo, Ramos Arizpe. Primer proyecto automotriz de

Chrysler de México en el Estado de Coahuila, ubicado en el Municipio de Ramos Arizpe, fundada en 1981. Apartir de entonces el volumen de producción de la planta ha rebasado los siete millones de motores, en esta planta es producido el mundialmente reconocido motor HEMI®, así como los motores de 2.0 / 2.4 L y 5.7 / 6.1 L.



D. Edificio Corporativo en Santa fe, Ciudad de México.

Inaugurado en 1999, en apoyo a la necesidad de reubicar los centros de manufactura y oficinas corporativas de laCiudad de México. Chrysler trasladó la producción de camiones a la planta de Saltillo, Coahuila; y las oficinas corporativas de Lago Alberto a Santa Fe, siguiendo un proceso de remediación establecido por las autoridades.

ChryslerdeMéxico

Centro Avanzado de Ingeniería Automotriz de Chrysler. Inaugurado en

10

febrero de 2005, se localiza a un costado de la autopista México - Toluca enSanta Fe, Ciudad de México, sobre un terreno de 11,400 m2, de los cuales 8,800 m2 están destinados a laboratorios de investigación y desarrollo tecnológico. Cuenta con aulas de capacitación, comedor, auditorio y sistema de telecomunicación vía satelital. Esta instalación refleja y consolida el esfuerzo en la investigación y desarrollo tecnológico del Grupo Chrysler en México; es donde se realizanproyectos de investigación y pruebas de ingeniería de clase mundial. Asimismo, Chrysler desarrolla estudios tanto de materias primas amigables con el medio ambiente, como de tecnologías de combustibles alternativos, reducción de emisiones y consumos de combustibles derivados del petróleo. Para Chrysler de México, el mayor estímulo es el reto que implica mantenerse al día en una industria tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crysler
  • Crysler
  • Manual Crysler
  • caso de crysler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS