Crystal reports 8.0 con vb6

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Solución Uso de Crystal Reports Integrado con VB.
POR: ING. FERNANDO E. CUETO RIVERA

Esta es una solución al problema de tener que trabajar con el CR dentro del entorno VB y además poder crearlos reportes sin la necesidad de enlazarlo a una base de datos lo cual da mucha flexibilidad. Bueno al grano, lo primero que tienes que hacer es tener instalado el Crystal Reports, al instalarlo elmismo VB crea una entrada en el menú Proyecto llamada "Agregar Crystal Reports 8.5", haces click ahí y te cargará el entorno de diseño del crystal reports dentro de Visual Basic. Te preguntará si quieresque se cree un formulario con el control Crystal Viewer le dices que si y en la segunda pregunta si quieres que se modifique tu proyecto para que este formulario se ejecute al inicio de laaplicación, a menos que así lo necesites, ahí le respondes que NO. Listo ahí tienes el entorno de Crystal dentro de Visual Basic.

De ahí en adelante trabajas como mejor te plazca en el diseño del reporte, youtilizo algo llamado Data Definition Files que me permite crear el reporte sin necesidad de conectarlo a una base de datos especifica, lo cual da mas flexibilidad al momento de instalar la aplicaciónya que no esta vinculada a ninguna ruta especifica del disco duro.

Para trabajar con esto haces click derecho donde dice Database Fields en la parte superior izquierda del entorno Crystal Reports yescoges Add Database to Report, te aparecerá un cuadro en el que debes escoger More Datasources, luego escoges Active Data y después Active Data Fields Definitions Only. Luego te aparece el cuadrodonde seleccionas tu Data Definition File, le das donde dice New y ahí te aparece el cuadro para crearlo, ahí colocas los campos que va a llevar tu reporte teniendo en cuenta que el orden en que losdefinas debe ser el mismo orden en que envíes los datos cuando ejecutes el reporte. Define los nombres y tipo de datos y le das click en el botón ADD, al final graba el archivo en tu disco duro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crystal reports
  • crystal reports
  • Reportes con Crystal Reports
  • como crear reportes con Crystal Reports
  • Crystal Reports
  • Crystal Reports
  • Como crear reportes en Crystal Reports con vs2010
  • Introduccion A Crystal Reports

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS