CrystalCastles

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Crystal Castles es un dúo canadiense de música electrónica y experimental formado en 2004 por el productor Ethan Kath y la cantante Alice Glass.
Su nombre viene de un comercial del castillo deShe-Ra en el que decia "El castillo de cristal es la fuente de todo poder". Se formaron en 2003 por iniciativa del programador Ethan Kath, cuando este descubrió a Alice en un estudio mientras ella grababapara una banda punk. Ethan había encontrado el ingrediente que faltaba en su proyecto. Ethan le dio a Alice 60 pistas instrumentales para poder crear una letra y posteriormente grabar algo. En 2005Alice grabó varias de estas pistas y así surgió "Alice Practice", el primer single, el cual fue grabado secretamente por el ingeniero y se convirtió en el primer éxito de la banda. El single tuvo unaedición limitada en vinilo 7" en London's Merok Records, la cual tardó tres días en acabarse. Varios singles más vinieron en ediciones limitadas en vinilo 7" hasta que salió el disco homónimo. Larevista NME los calificó con el N°39 en el "Top 50 álbumes más grandes de la Década"
El segundo álbum de la banda, también titulado Crystal Castles, pero conocido como "Crystal Castles II", fue lanzado el24 de mayo de 2010. En abril de 2010 una mezcla de principios del álbum se filtró y, sin ningún sello discográfico, la promoción de la fuga alcanzó el puesto # 1 en varias listas de música electrónicaen todo el mundo.
El álbum fue producido por Ethan Kath en varios lugares, incluyendo una iglesia en Islandia, una cabaña construida por ellos mismos al norte de Ontario, un garaje abandonado detiendas de conveniencia en Detroit, Michigan, y dos canciones grabadas en el estudio londinense de Pablo "Phones" ("teléfonos") Epworth. [10 ]
El 21 de febrero de 2012 en colaboración con Vs. Magazine,lanzaron el video de la canción «Suffocation» correspondiente a su segundo álbum de estudio Crystal Castles II el cual fue dirigido por Ethan y rodado en las ruinas de una mansión abandonada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS