Crédito Agropecuario

Páginas: 16 (3961 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO
“JESÚS MARÍA SEMPRÚM”
PROGRAMA ADMINISTRACION
DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
UC: FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS AGROPECUARIAS




CRÉDITO AGROPECUARIO
CRÉDITO AGROPECUARIO



Santa Bárbara de Zulia, Febrero 2012
ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
EL CRÉDITO AGROPECUARIO
FUNCIONES DEL CRÉDITOAGROPECUARIO
* Capitalización de la agricultura
* Instrumento para la incorporación de avances tecnológicos
CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO AGROPECUARIO
ASPECTOS POSITIVOS DEL CREDITO EN EL SECTOR AGROPECUARIO
INSTITUCIONES QUE OTORGAN CRÉDITO AL SECTOR AGRÍCOLA Y PECUARIO VENEZOLANO
BANCO AGRICOLA
OBJETIVOS DEL BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA
FUNCIONES DEL BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA
ESTRATEGIAS DELBANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA
CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

El sector agrícola venezolano, desde la década de los 60 hasta la actualidad, ha sufrido diversas transformaciones desde la óptica de las políticas públicas aplicadas por el Estado a fin de garantizar su crecimiento. Sin embargo, no es un secreto que este sector productivo necesita de elementos adicionales que coadyuven a un mejordesarrollo de las prácticas orientadas a mantener niveles deseados de producción.
Uno de estos recursos es el Crédito Agropecuario, cuya función primordial es facilitar al productor recursos económicos necesarios para el desarrollo de sus actividades. Por supuesto, este financiamiento proporciona a las entidades financieras un beneficio lucrativo derivado de las tasas de interés aplicadas al capitalfinanciado, cuyos niveles no dependen del interés supremo de la banca, sino de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional y sus organismos reguladores del sistema financiero, a los fines de incentivar el crecimiento de la producción interna del país en pro de garantizar la seguridad alimentaria del país.

EL CREDITO AGROPECUARIO
Es un mecanismo por medio del cual se provee a laagricultura de los recursos financieros necesarios para su realización, mejoramiento y transformación, persiguiendo incrementar la producción y productividad de los recursos humanos y materiales.
El crédito rural es un instrumento selectivo de desarrollo destinado a suministrar a los agricultores recursos financieros complementarios, teniendo en cuenta su situación económica y social, para elmejoramiento de la agricultura y de su nivel de vida. Es de carácter selectivo, ya que sólo tienen acceso a él los productores con capacidad actual y potencial de pago. El crédito agropecuario se centra en la agricultura, apoya financieramente las políticas agrarias de los gobiernos y se constituye en un instrumento óptimo para absorber los avances tecnológicos. Los recursos que se obtienen con los créditosse utilizan para comprar insumos físicos indispensables para incrementar la producción, contratar mano de obra, pagar servicios profesionales, hacer inversiones (adquirir más terrenos, construir instalaciones, que pueden ser almacenes y corrales para animales); así como, contribuir al mantenimiento del equipo y la maquinaria con los que se procesan los productos que requieren ser transformados.El gobierno controla el crédito concedido a través de la Superintendencia Nacional de Bancos, cambiando los requisitos para la reserva de los bancos ahora mediante operaciones de mercado abierto o mediante redescuentos y cambiando el tipo de redescuento, Bonos y reportes que son los casos más frecuentes.
FUNCIONES DEL CRÉDITO AGROPECUARIO
Las principales funciones del crédito rural se puedencircunscribir en su papel de capitalización de la agricultura y como un instrumento para la incorporación de avances tecnológicos:

a. Capitalización de la agricultura:
• Suministra recursos complementarios de lo que dispone el agricultor para aportarlos a la ejecución del proyecto de inversión previsto.

• Tiene en cuenta la situación económica y social de los agricultores y considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos en el sector agropecuario
  • tipos de credito agropecuario
  • Creditos agropecuarios
  • Credito Agropecuario
  • Crédito agropecuario
  • Creditos Agropecuarios
  • Credito Agropecuario
  • Que son los creditos agropecuarios y las sociedades de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS