Crédito INFONAVIT

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El INFONAVIT Y SUS CREDITOS
Condiciones de préstamo que hace el INFONAVT a un trabajador
Mi finalidad es explicar brevemente el por qué un crédito de INFONAVIT es mejor aún con lo que crece en su deuda y no bajar su saldo.
1.- El crédito del INAVIT se compone básicamente de una parte que corresponde a un préstamo que otorga la bolsa de fondos del INFONAVIT, importe que es determinado por laAsamblea.
2.- Adicional a este crédito el trabajador tiene una Subcuenta de Vivienda que se forma por la parte de aportación patronal El Equivalente al 5% de su salario)
3.-Cuando procede. Subsidio que otorga el Gobierno Federal por parte de CONAVI o bien algunas otras le corresponde por medio del Estado otorgarlo o bien son combinaciones de estos en proporción de 2 a 1, esto es, el Estado da 2partes y Gobierno Federal 1 parte a través de IMUVI en el caso de Guanajuato, estos subsidios tiene como finalidad dar a los trabajadores una mayor cantidad para la adquisición de su casa. Estos tiene algunos lineamientos que se deben cumplir tanto en Ingresos del trabajador y el Costo de la Vivienda, para este Subsidio el trabajador no debe ganar más de 2.6 VSM o 4 VSM en ingreso familiar, yel subsidio se condiciona y varía también de acuerdo al importe de la casa, donde el costo puede ir desde 128 VSM hasta los 158 como máximo.
Estos Subsidios se entregan en caso del Estatal en forma personal, o bien tanto Estatal y Federal por INFONAVIT, ISSSTE, ISFAM, el problema es que no se sabe cuándo y cuánto dinero asignaran a este fin pues en caso de desastres por ejemplo agarran de esedinero para solucionarlo. Y después condicionan la entrega a algunos constructores sobre fraccionamieos que haya cumplido los requisitos o políticas a seguir ejemplo vivienda vertical, esto limita el mercado abierto (Casas Usadas).
Ahora bien un trabajador tiene derecho a usar su crédito en diferentes opciones como son:
1.- Construir una casa en un terreno que tenga de su propiedad.
2.-Remodelar o ampliar la casa que tiene actualmente pudiendo ser modificando su estructura (Cimientos, castillos etc. o solo divisiones sin modificar su estructura.)
3.- comprar una propiedad que puede ser Nueva o usada.
4.- Pagar una deuda que hubiera adquirido con un banco o Sofol.
Las condiciones de los créditos varian en base a la Edad, Continuidad y Rango Salarial del trabajador.
Por lo quela mayor parte de los créditos se le dan a la gente que tiene un salario inferior ya que el 70% de los asalariados anda hasta 2 salarios mínimos.
NOTA: Esto no quiere decir que INFONAVIT solo trabaja con gente de bajos ingresos, pues también da vivienda a gente que cotiza en el tope salarial ( 25 salarios mínimos diarios) que si lo multiplicamos por el salario es gente que gana $ 49,217.60mensuales y que tiene unas créditos altísimos, pudiendo adicionar un crédito Bancario a este crédito, teniendo acceso a casas sin límite de costo y que tienen otras condiciones de recuperación de pago.
Ahora bien el trabajador tradicional que gana $61.38 en la Ciudad de león se le otorga un crédito equivalente de hasta 350 veces salario mínimo del distrito federal que es de $ 64.76 pero para efectosde descuento de su crédito se basa en su salario de $ 61.38.
Pongamos un ejemplo Supongamos que INFONAVIT le otorga:
153,000 de Crédito se le suma a esto
28,000 (lo que él tenía de su Fondo de subcuenta ) y si procede le otorgan.
31,500 (de Subsidio CONAVI) ese trabajador tiene acceso a una casa o un crédito usable en ese momento de hasta
212,500 Es la cantidad que el tiene para préstamoNota: De esta cantidad se debe considerar el pago de los impuestos de adquisición e casa, mas los gastos Notariales que en promedio anda en un 3% del costo de la misma. (Por lo que él no desembolsa ese pago en ese momento)
Suponiendo que el trabajador encontrara una casa de un costo de $200,000 pesos
Si le sumamos el 3% del Impuesto y gastos notariales suman $ 6,000 (También preferencial)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos infonavit
  • Credito De Infonavit
  • Credito infonavit
  • Credito Infonavit
  • Credito en Pesos Infonavit
  • Puntos Y Credito Infonavit
  • 2 crédito infonavit
  • TIPOS DE CREDITOS INFONAVIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS