Créditos Bancarios

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Créditos Bancarios
Si no eres derechohabiente del Infonavit o del Fovissste, pero puedes comprobar ingresos y tienes un buen historial crediticio, puedes recurrir a las instituciones financieras,como los bancos o las Sofoles, que cuentan con programas de crédito hipotecario para que puedas comprar una casa o un departamento.
Características del crédito
Los créditos hipotecarios otorgados porbancos y sofoles se fijan en pesos, a tasas de interés que dependiendo de la institución pueden ir de 9.90 a 14% anual. Sus comisiones por apertura también varían: algunas instituciones no cobran portal concepto, mientras que otras cobran hasta 3%, lo que puede llevar el CAT (costo anual total) hasta 17% anual.
El plazo para pagar tu crédito puede ser de 5 a 25 años, dependiendo desde luego detu capacidad de pago. Y será necesario que reúnas 10% del valor de la casa como pago de enganche.
Requisitos
Para solicitar un crédito hipotecario a alguna institución financiera es requisito que notengas deudas en el Buró de Crédito, que tengas por lo menos 18 años de edad. Se otorgan créditos hasta los 65 años, pero tu edad sumada al plazo del crédito no puede exceder los 70.
Otro de losfactores que los bancos y sofoles toman en cuenta es tu arraigo laboral, es decir el tiempo que llevas en el mismo trabajo. Mientras más tiempo lleves en tu empleo más confianza sentirán las institucionesfinancieras para otorgarte el crédito. El mínimo requerido es de un año continuo.
En cuanto al monto del crédito que te otorgarán, este se define por tus ingresos. El banco o sofol calcula que lospagos mensuales que vayas a realizar no excedan 40% de tus ingresos, incluyendo otras deudas. En otras palabras, si ganas 20 mil pesos al mes y pagas tarjetas de crédito, pensiones alimenticias u otrasdeudas, éstas no pueden ser superiores a 8 mil pesos mensuales.
Seguros
Cuando contrates un crédito hipotecario, además de checar el CAT que la institución te cobrará, verifica los beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRÉDITOS BANCARIOS
  • créditos bancarios
  • Creditos no bancarios
  • Creditos Bancarios
  • credito bancario
  • Credito Bancario
  • Credito Bancario
  • Creditos Bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS