Créditos Hipotecarios

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Un crédito hipotecario es una de las herramientas más utilizadas para adquirir una vivienda. Y aunque escuches que muchos temen tramitar este tipo de financiamiento, la verdad es que hoy día unahipoteca a la medida y bien elegida no necesariamente será una carga en tu vida financiera.
Actualmente las tasas hipotecarias están más bajas que nunca, no se ha cerrado la llave a los créditos –aúncon la volatilidad económica- y se espera que a futuro se mantenga la demanda, así que la hipoteca es un buen instrumento para crear patrimonio.
Pero, antes de presentarte las tres claves para queelijas el mejor crédito, entérate cómo puedes prepararte para una hipoteca y qué otros elementos debes comparar para estar listo para comprar tu casa.
Primero prepárate
Antes de hablar con el asesor dealguna institución financiera, haz la tarea e infórmate sobre el lugar dónde estás parado -financieramente hablando- y qué créditos hay en el mercado.
Haz tu presupuesto: Lo primero que debes saberes cuánto puedes pagar al mes por tu hipoteca. Prepara tu presupuesto y revisa cuánto puedes pagar de mensualidad de una hipoteca. Ésta no debe ser mayor al 30% de tus ingresos mensuales brutos.Navega la red para saber qué hay en el mercado, debes saber qué instituciones financieras te pueden prestar dinero y con qué condiciones. Si surgen dudas, acude a la institución para pedir informes.Cuando compares los productos de cada institución debes hacerlo con créditos similares, es decir, que sean por el mismo número de años y monto que vas a dar como enganche.

Conoce los elementos generalesPara poder comparar y escoger debes entender qué es una hipoteca y  los componentes que hacen al crédito. Estos son algunos de los elementos generales:
El enganche: Los bancos y las Sofolesfinancian hasta alrededor del 80% del valor de la casa, por lo que el enganche debe ser del 20% mínimo. Este monto es lo que debes tener ahorrado para empezar el proceso de la compra.
obtener el 80% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • Creditos hipotecarios
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Credito Hipotecario
  • credito hipotecario
  • Creditos hipotecarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS