Crímenes Contra La Humanidad

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD
Por crimen contra la humanidad, o crimen de lesa humanidad, se entienden, a los ataques generalizados establecidos en el Estatuto de la corte penal internacional,aprobado en julio de 1998. El ataque generalizado quiere decir que los actos se dirijan contra una multiplicidad de víctimas.
Los actos inhumanos prohibidos por el Estatuto de la Corte PenalInternacional, y la definición que da de ellos, son los siguientes:

a) Asesinato: privación de la vida a una persona inocente concreta.
b) Exterminio: privación de la vida a un grupo de personas inocentes,está estrechamente relacionado con el genocidio, ya que ambos se dirigen contra un gran número de personas. Ahora bien, el exterminio se da en casos en que se mata a grupos de personas que no compartencaracterísticas comunes o cuando se mata a algunos miembros de un grupo pero no a otros.
c) Esclavitud: ejercicio de los atributos del derecho de propiedad sobre una persona, o de algunos de ellos,incluido el ejercicio de esos atributos en el tráfico de personas, en particular mujeres y niños.
d) Deportación o traslado forzoso de población: desplazamiento de las personas afectadas por expulsión yotros actos coactivos de la zona en que estén legítimamente presentes, sin motivos autorizados por el derecho internacional.
e) Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física enviolación de normas fundamentales del derecho internacional.
f) Tortura: provocación intencional de dolor o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, a una persona. La Convención contra la Tortura yotros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, de 1984, define como tortura sólo los actos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.
g) Violación, esclavitudsexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable. A este respecto cabe señalar la guerra de la antigua Yugoslavia, donde miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimenes contra la humanidad
  • Crimenes Contra La Humanidad
  • Crimenes Contra La Humanidad En Colombia
  • CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
  • crimenes lesa humanidad
  • Crimenes De Lesa Humanidad
  • Crimenes de lesa humanidad
  • crimenes de lesa humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS