Crímenes de la Corte Internacional

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Crímenes de la Corte Internacional
Genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra. Asimismo, durante la Conferencia de Revisión celebrada en Kampala a mediados del 2010 se logró adoptaruna definición para el crimen de agresión. Sin embargo, la CPI no podrá ejercer su jurisdicción sobre el crimen de agresión hasta que (1) al menos 30 Estados Partes hayan ratificado o aceptado lasenmiendas y (2) dos tercios de los Estados Partes hayan tomado una decisión para activar la jurisdicción en cualquier momento después del 1º de enero de 2017.

¿Qué es el genocidio?
La definición degenocidio enumera los actos prohibidos específicamente mencionados (por ejemplo: matanza, lesión grave) perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial oreligioso como tal. 6.
¿Qué es un crimen de lesa humanidad?
La definición de crímenes de lesa humanidad enumera actos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra unapoblación civil y con conocimiento de dicho ataque. Algunos de esos actos son: asesinato, exterminio, esclavitud, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentalesde derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable;desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid y otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o lasalud mental o física. El genocidio y los crímenes de lesa humanidad son castigables con independencia de ser cometidos en “tiempos de paz” o de guerra.
¿Qué es un crimen de guerra?
La Corte tienecompetencia respecto de los crímenes de guerra en particular cuando se cometan como parte de un plan o política o como parte de la comisión en gran escala de tales crímenes. El Estatuto entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CORTE INTERNACIONAL
  • Corte Internacional De Justicia Internacional
  • Que Es Y Cuales Son Las Funciones De La Corte Internacional De Justicia, La Corte Penal Internacional Y Tribunal...
  • corte penal internacional
  • Corte Penal Internacional
  • CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
  • Derecho cortes internacionales
  • Corte Penal Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS