Crítica cinematográfica a "La fuente de las mujeres"

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Una tradición controversial
“La fuente de las mujeres” es una comedia dramática. Ganadora de dos premios César. Es realmente una película controversial, sin embargo no es original, ya queAristófanes ya la había plasmado siglos atrás en su “Lisístrata”. La película está enfocada en un pequeño pueblo que se encuentra entre el Norte de África y medio oriente donde los hombres tenían poder sobrelas mujeres en todo sentido, sin ellas tener la posibilidad para revertir la situación, debido a que la misma estaba basada en una antigua tradición.
Al principio de la película uno observa cómo lasmujeres debían realizar todas las tareas tediosas, sin importar que fueran perjudiciales o no para ellas. Una de éstas incluía ir a buscar agua a la fuente, que se encontraba en el monte de una montaña.Esta actividad resultaba dañina para las mujeres, gracias a la complejidad de la misma y de los potentes rayos del sol. Era frecuente que pierdan la vida o que se realicen abortos espontáneos a causade las caídas por la peligrosa cuesta de la montaña.
Pero un día, Leila (Leïla Bekhti), una mujer extranjera casada con un hombre de ese pueblo, decide comenzar una protesta con el fin de lograr unamayor igualdad de género y obtener libertad, comenzando con que los hombres vayan en busca del agua. Todas las mujeres, aún las casadas, se unen a ella. El sexo es el poder de las mujeres, por lo queestaba basada en eso mismo: dejar de tener sexo a modo de protesta, y la misma fue titulada “la huelga del amor”. La reacción de los hombres ante esta situación era de esperarse, ya que la pérdida dehonor y respeto que ellos suponían podría cumplirse.
Una de las razones que motivó a Leila a hacerlo es que ella era prácticamente la única mujer en todo el pueblo con los conocimientos necesariospara leer y escribir, y utilizaba la lectura como medio de inspiración; además de haber tenido la posibilidad de casarse con Sami, un hombre que realmente amaba. Él era un profesor en una escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Cinematografica
  • Critica cinematográfica
  • Critica Cinematografica
  • critica cinematografica
  • Critica Cinematografica
  • critica cinematografica
  • CRITICA CINEMATOGRAFICA
  • Critica cinematográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS