Crítica Constructiva Acerca De “El Proceso Enseñanza-Aprendizaje En Los Alumnos Desde El Punto De Vista De Un Modelo De Enseñanza, Reforzamiento, Retroalimentación Correctiva Y Cuando La Instrucción Es Insuficiente.

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Crítica Constructiva acerca de “El Proceso Enseñanza-Aprendizaje en los Alumnos desde el Punto De Vista de un Modelo de enseñanza, Reforzamiento, Retroalimentación Correctiva y Cuando la Instrucciónes Insuficiente.

¿Cómo aprendimos cuando éramos pequeños?, ¿cómo desarrollamos nuestros hábitos de estudios?, ¿Qué recordamos sobre nuestros maestros, de sus clases, de nuestras escuelas, denuestra educación en general?, la verdad es que los maestros que más dejaron impregnados nuestras vidas, fueron aquellos que a través de diversas técnicas, estrategias, juegos, prácticas nos dejaron unaprendizaje significativo. Y ¿por qué?, es fácil porque no se enfocaron solo a desarrollar una lección sino que también evaluaron a cada momento nuestro aprovechamiento, que tanto habíamos aprendido, yreforzaron nuestros conocimientos a través de la retroalimentación constante ya sea con una felicitación, o con un punto extra por limpieza, por hacer los ejercicios. Está claro que no todos o muy pocosprofesores tuvieron el cuidado y el interés por hacerlo, mas sin embargo si en el pasado hubo pocos, porque no pensar que en el futuro o mejor dicho en nuestro presente pueden haber más.

Losmodelos de enseñanza tradicionales si eran funcionales años atrás, eso sumado a la retroalimentación negativa, como olvidar a nuestros padres hablar sobre aquellos profesores a la “antigüita” que loshincaban en corcholatas si se paraban de su asiento, o esos otros que te pegaban reglazos en ambas palmas de las manos, y los padres de todos esos niños estaban conforme al respecto, pero ¿por qué seaceptaban tan fácilmente los castigos?, bueno los tiempos cambian, la pelea de los “derechos humanos”, la educación sobre los “derechos de los niños”, y aun mayormente por la negligencia de esosprofesores que abusaron de los castigos físicos. En mi opinión fue funcional en aquél tiempo más eso nos trajo como consecuencias tantos problemas emocionales y conductuales de los padres actuales.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Aprendizajes De Los Alumnos En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • La importancia del proceso de evaluación educativa de los profesionales asociados a la pedagogía desde un...
  • UN MODELO DE PLANEACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • Papel Del Docente Y Del Alumno Dentro Del Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • ¿QUÉ INFLUENCIA LA RELACIÓN DOCENTE ALUMNO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE?
  • Aprendizaje, enseñanza o instruccion
  • Modelos de atención a la infancia y el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Repercusiones Del Modelo Pedagógico Tradicional En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS