Crítica de la autobiográfia de charles darwin

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Autobiografía de Charles Darwin

Aunque los más común, es realizar el resumen y más tarde la opinión personal de la obra; es mi intención hacer antes mi crítica para que perdone la brevedad delresumen, aun siendo un libro realmente corto.

Este relato solo quedará en mi como un ejemplo de como no escribir...El conflicto apareció al comienzo del libro, con el hijo de Charles Darwinanunciándonos la eliminación de las partes más personales. Esto dio paso a un relato insípido, que no recomendaría a nadie, a quien no le guste, una (si me permite la expresión) “pedorreta” de datos, comolibros que leyó (eso si con los títulos en latín) y los libros que el mismo escribió.
A favor del libro he de decir que es un relato destinado a su familia, sin pretender ser publicado (aunque si no leímal, la idea fue sugerida por un editor), y el que yo no estoy acostumbrada a leer biografías. Tambien cabe destacar que Charles Darwin no era un escritor sino un naturalista y el padre de la teoríaevolutiva (y de 10 hijos).

Resumen

Este libro narra la vida de Charles Darwin, sus primeros recuerdos, hasta su retiró a su casa en el campo con su esposa e hijos.
En su infancia, Darwin sedescribe como un niño feliz, al que le encantaba coleccionar animales, plantas y rocas, cazar, pescar etc. De su madre (que murió cuando Charles apenas tenía 8 años) recuerda pocas cosas, apenas su imagenen su lecho, durante su muerte y su mesita de costura. Su padre con quien tenía más relación, lo describe como la persona más buena que conoció a excepción de un día que le increpo por su vaguería ysu afición por la caza. También se describe como un niño si bien no muy listo, muy observador, curioso, y un tanto travieso, pero que nunca hizo daño a nada, a excepción de un golpe que propició a unperro y por el cual se arrepintió toda su vida.
Fue a distintos colegios y a un internado cercano a su casa de donde se escapaba para visitar a su familia. Entró en la Universidad de Cambrige para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografia charles darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS