crítica de salud en México

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Hace falta educación decisión y carácter para combatir la obesidad en México.

El problema de la obesidad a nivel mundial va en incremento y constituye una preocupación importante de saludpública. México es uno de los países que enfrenta una seria problemática en materia de salud pública, a pesar de las campañas de prevención y de las campañas para incentivar la actividad física se han vistopocos resultados, entonces la pregunta, ¿Qué está fallando, las campañas elaboradas por parte de gobierno o la sociedad?.
Definitivamente el no poder bajar las estadísticas y ser el país con elsegundo lugar a nivel mundial con obesidad o sobre peso nos indica que algo está fallando, seguramente es una falla de las dos partes.
Creo que las campañas deben de tener un mayor énfasis, una mayor yconstante difusión sobre la población mexicana, solamente así es que se podrán cambiar las costumbres y los malos hábitos alimenticios que tenemos los mexicanos.
Nos hace falta educación pues no hayinformación nutricional para la población. No sabemos qué comemos, qué nos hace daño. Tampoco hay una regulación sobre los ingredientes de la comida industrializada, ni mucho menos en la publicidadengañosa.
A pesar de las reformas a las leyes como con la que se prohibió la venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica y de los conocimientos que desde la escuela se imparten a losniños con el futuro de nuestro país en sus manos seguimos formando parte de los países con mayor problemática en obesidad.
Necesitamos de exigir y exhortar a las autoridades a realmente poner atención ala situación de obesidad a la que se enfrenta el país, las muertes por causa de la obesidad son de las primeras en la lista de mortandad en México, este dato en definitiva es alarmante, cuando ennuestras manos está el poder evitarlo, seguimos paralizados sin hacer nada para cambiar el destino de nuestra familia.
También debemos exigir el poner frenos a las empresas extranjeras y lo debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica a mexico
  • Salud en mexico
  • salud de mexico
  • Salud en México
  • Salud En Mexico
  • Mexico Salud
  • La Salud En México
  • Salud en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS