Crítica Del Libro "Queremos Que Ses Rico"

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Critica
“Queremos que seas rico”
Queremos que seas rico, claramente es un libro ampliamente recomendable primero que nada con el simple hecho de haber sido escrito por dos grandes personajes , Robert Kiyosaky y Donald Trump, tienes que leerlo ya sea que te vayas a dedicar a las finanzas o no, tienes que tener conocimiento financiero.
Este libro te deja una visión más amplia en temas definanzas personales y negocios, claramente te va a servir demasiado, cada persona que lea este libro te dirá lo mismo, que es muy bueno, deberías leerlo, etc. Y no opino lo contrario simplemente que muy pocas veces se detienen verdaderamente a pensar más allá de lo que leen.
A que me refiero claramente no tienen necesidad de escribir libros, tienen suficiente dinero es correcto, tal vez realmente loque quieren es que seamos ricos pero porque habrían estos grandes autores de querer que seamos ricos, realmente estarán preocupados por nuestro futuro o simplemente es que no les conviene que la clase media desaparezca.
Analizando un poco más a fondo este libro, se darán cuenta que te habla de un aspecto muy material, un objetivo económico y efectivamente si de eso se trata el libro por quehabrían de meter otros aspectos pero al momento de seguir la lectura notarán que aprovechan cada momento para adularse, y compararse económicamente, quien tiene mayores riquezas, más construcciones, etc.
Entonces, porque les preocupara tanto hacer ver bien al otro, tal vez realmente se admiran o tal vez exista otro motivo, cada lector obtendrá sus propias conclusiones, únicamente lo que yo hago esdarles el beneficio de la duda
Independientemente de todo eso, es cierto que abordan temas muy importantes y preocupantes , porque primero que nada habla sobre Estados Unidos, pero en este libro no lo muestran como la gran súper potencia, o el país más desarrollado si no que pone en evidencia su decadencia y su futuro financiero, y es algo que debe preocuparnos a todos porque si el futuro deEstados Unidos y su economía no es muy alentador entonces que depara a los demás países y a sus habitantes, significa entonces que es un asunto bastante serio.
Robert Kiysaky hace referencia al deficiente sistema de seguridad social que al parecer ya no es tan seguro, todo lo que menciona Robert kiyosaky se relaciona mucho con un documental llamado <sicko> de Michael Moore donde de igual hacealusión de la deficiencia en la seguridad social, ambos autores hablan prácticamente de lo mismo en cuanto a este tema, el que solo los ricos tendrán acceso a los beneficios de seguridad social mientras que los pobres y clase media apenas alcanzarán a beneficiarse.
Entiendo la preocupación que tiene de que seamos ricos para así poder estar prevenidos y asegurar nuestro futuro, pero ¿Qué va apasar con los pobre?, es decir no todos pueden ser ricos , es un poco egoísta pensar solo en unos cuanto y que los demás paguen por los errores del gobierno, es como un <<sálvese quien pueda>>.
En el libro te dicen que si quieres cambiar al gobierno el libro no es para ti , pero que si quieres ser rico si lo es. ¿Qué quieren decir con esto? ¿Qué debo pensar solo en mí y en ser rico?, séque ese es el fin del libro, que seamos ricos y estemos preparado para lo que viene, pero ¿Es necesario ser tan egoísta y ambicioso? Porque en cierta forma eso es lo que están queriendo decir. No pienses en nadie más, solo en ti, únetenos.
Por eso nuevamente vuelvo a lo mismo, ¿Realmente quieren que seamos ricos? O solo quieren que usemos nuestro dinero para invertir y salvar al país y ellos noresulten dañados, porque al ser tres clase sociales hay cierta estabilidad, pero ¿Qué pasaría si la clase media desapareciera y solo existiera pobres y ricos? Generaría cierta inestabilidad, porque es un eslabón y sin él se rompería la cadena, entonces, ¿se preocupan por nosotros o por ellos?. Hay que admitir que son hombres muy inteligentes y con mucha influencia, así que tienen el poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro queremos que seas rico
  • Resumen Del Libro Queremos Que Seas Rico
  • Por que queremos que seas rico
  • Ensayo libro queremos q seas rico
  • Resumen: Queremos Que Seas Rico
  • Reseña Crítica Libro "Porque Unos Cuantos Son Ricos Y La Población Es Pobre"
  • critica libro padre rico padre pobre y Biografia steve jobs
  • Prueba del libro Mi querido enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS