Crítica discográfica Bernd Alois Zimmermann - Requiem für einen jungen dichter

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Bernd Alois Zimmermann - Requiem für einen jungen dichter

El disco fue realizado por el compositor alemán Bernd Alois Zimmermann en el año 1969.
Se trata de una música electroacústica quecombina y superpone capas de material musical de varios periodos de tiempo. En este collage musical se incluyen citas de famosas composiciones, tales como Liebestod de Wagner Tristán e Isolda, Sinfonía deBeethoven noveno, L'Ascension de Messiaen hasta el Hey Jude de The Beatles.
El contexto de la obra es fundamental, los últimos años de la década del 60 en Alemania relejan tiempos llenos dehisteria, ira y decepción, mirando hacia atrás a las catástrofes y esperanzas traicionadas de la primera mitad del siglo. Del mismo modo lo refleja este disco, en su primera mitad, con la saturación decitas de discursos políticos grabados, acompañado de voces procesadas electrónicamente. Se manifiesta una violencia potencial, que habla en nombre de los muertos y vivos.
La segunda mitad de la obra,revela el sonido grabado de una orquesta, órgano y jazz. Es ligeramente diferente a su otra mitad, aunque la sensación de pesadilla y opresión continúa sin cesar. Al finalizar la escucha, el oyente sesiente cansado, aunque el efecto tal vez sea violento o ligeramente nauseabundo. Todas estas impresiones son correctas, probablemente es lo que el compositor pretendía.
El disco fue realizado porel compositor alemán Bernd Alois Zimmermann en el año 1969.
Se trata de una música electroacústica que combina y superpone capas de material musical de varios periodos de tiempo. En este collagemusical se incluyen citas de famosas composiciones, tales como Liebestod de Wagner Tristán e Isolda, Sinfonía de Beethoven noveno, L'Ascension de Messiaen hasta el Hey Jude de The Beatles.
El contextode la obra es fundamental, los últimos años de la década del 60 en Alemania relejan tiempos llenos de histeria, ira y decepción, mirando hacia atrás a las catástrofes y esperanzas traicionadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica discografica
  • VALORACION CRITICA REQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL
  • Einstein On The Beach (Critica Discográfica)
  • Discograf A
  • Una Discográfica
  • Aloise
  • furer
  • eines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS