Crítica Elefante Blanco

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Crítica “Elefante Blanco”



Imágenes fuertes y crudas, son las principales palabras para destacar en esta película. La idea del director, Pablo Trapero, es fiel a su estilo. Demostrar unarealidad que muchos no ven a través de historias entre mezcladas, para llevar al espectador a ver una película de calidad.

Si bien, el film deja entrever una historia complicada y una sociedad que nosiempre se tiene en cuenta, la idea principal es mostrar al “Elefante Blanco”, un hospital a medio terminar, ubicado en Villa Lugano que hoy en día sirve como paradero tanto de drogadictos, como el deuno de los personajes principales, un cura, llamado “Julián” (Ricardo Darín).

Este personaje y el de Nicolás (Jeremie Renier), representan la “iglesia”, que está ayudando a este barrio humilde, conla idea de demostrar que la fe y la convicción son la salida a esa marginalidad; Por otro lado, está Luciana (Martina Gusmán), quien es la asistente social y está en contacto directo con losprotagonistas.

La principal unión que tienen estos actores es la de ayudar a los que menos tienen, entremezclando varias historias, que en determinados momentos pueden confundir al espectador.

Esto esalgo que resta mucho al film en sí. Al tener demasiadas historias enlazadas, no todas tienen un final claror. Si bien el mensaje es directo, con menos información, su pudo haber hecho más. Por lo tanto,las historias y su duración de casi dos horas es lo único para “reprochar”.

Por otro lado la puesta en escena es excelente. Todos los movimientos de cámara, realizados con Steady Cam que siguen alos personajes, hace creer que uno está dentro de la villa, recorriendo sus pasillos y escapando de la “guerra” que se genera entre bandos.

El montaje también es muy bueno. Dinámico, ágil yatrapante. Hacen que el espectador no se aburra y mantenga una constante atención a todo lo que sucede.

La musicalización por un lado de Michale Nyman y por el otro, a cargo de Pity Alvarez, muestran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elefante blanco
  • elefante blanco
  • Elefante Blanco
  • Elefante Blanco
  • Elefante Blanco
  • Elefante Blanco
  • El elefante blanco
  • El Elefante Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS