Crítica Los Osos Ya No Comen Salmón

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
COMENTARIO:
“LOS OSOS YA NO COMEN SALMÓN” (Ricardo Cortines)

“Los osos ya no comen salmón”, libro en el cual el autor no busca enseñarnos a ganar dinero o a hacer negocios, sino a abrirnos losojos, a hacernos reflexionar sobre cómo se pueden afrontar los problemas y al mismo tiempo, a aprender del propio “fracaso”.

El autor opina que los clientes son los primeros trabajadores de unaempresa, que los hay que tener contentos y cuidarlos porque sin ellos una empresa no puede funcionar, por tanto, propone que los “pongamos a trabajar”, opinión que considero muy acertada debido a que sinclientes simplemente no hay empresa, no obstante, dice poco sobre la confianza o el servicio que se les debe prestar.

Nos habla sobre el liderazgo, e indica que la inteligencia emocional es unavirtud pero no es la base del liderazgo, opinión respetable pero con la que no estoy de acuerdo ya que considero que la inteligencia emocional es una virtud realmente necesaria en todo líder ypersonalmente creo que a lo largo de la historia, los grandes líderes todos tenían esa gran virtud.
Al mismo tiempo, reflexiona sobre la figura de Líder, si un Líder nace o se hace, e indica que no nace, sinoque se hace. Personalmente, sobre este tema creo que existen personas con talento de liderazgo innato, no obstante, también creo que evidentemente mediante el empeño también puede forjarse un líder.En la última parte del libro, nos habla del fracaso como una palabra que está mal empleada por la sociedad, debido a que no fracasa el que sale derrotado haciendo las cosas honestamente sino fracasael que a pesar de no ser derrotado, no afronta la realidad y vive en una mentira. Realmente, a pesar de ser parte real lo que dice, esto es pura literatura y, por tanto, no es lo que realmente sucedeya que tristemente el que sale derrotado considero que sí está fracasando porque realmente no supo afrontar bien las adversidades y por tanto es un fracaso a pesar del empeño empleado.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los osos ya no comen salmon
  • los osos ya no comen salmon
  • Como Se Hace Una Critica
  • Historia como critica
  • La Pena Como "Retribución" y Sus Criticas
  • Com Fer Crítica De Cinema
  • Como soy yo respecto al pensamiento crítico
  • Cómo fomentar la postura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS