Crítica Machete

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Título-. “Machete”, Estados Unidos, 2010.
Director-. Robert Rodríguez
Actores: Danny Trejo, Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal.

Robert Rodríguez nos introduce en un mundo lleno deviolencia, racismo y la carencia de valores humanos. Machete es una película que nace a partir de un trailer falso de Grindhouse, un doble proyecto entre este director y Quentin Tarantino.
Desde elprimer momento en que la película empieza a rodar, nos podemos dar cuenta como serán los 105 minutos que dura en total. Machete (Danny Trejo) como lo hacen apodar, es un ex federal mexicano que tienediferencias con Torrez (Steven Seagal) y viven una enemistad descarada; siempre buscando venganza. Machete se vuelve un inmigrante en los Estados Unidos, donde es contratado para matar al senador JohnMcLaughlin . El acepta, y se da cuenta que lo envolvieron en una trampa para que la campaña tuviera muchos más simpatizantes que votaran. A partir de este momento se vuelve una lucha por matar aMachete.
El género Gore es aquel que exagera la violencia, en este caso es cómico. Te empuja a burlarte de lo que esta mal. La sangre es el recurso principal para la función de “Machete”. No es fácil queeste tipo de género gusten al público, por eso se convierten más en películas de culto; y esta es un gran ejemplo de esto. Seguidores de Robert Rodríguez podrán estar contentos al darse cuenta quecumple con sus requisitos. Es fácil darse cuenta que por ser de este gore y ser acción hay muchos detalles no cuidados. Tienen varios resbalones con la continuidad. La fotografía en general, es una nomuy cuidada. Hay que hacer hincapié en que Robert Rodríguez es director, productor, y editor. Con un presupuesto estimado de $20,000,000 mdd la calidad llega a ser un poco decepcionante. Es normal quepor querer exagerar esta situación de violencia se vuelva no creíble. El punto de “Machete” es demostrar la situación México vs. EUA desde los dos puntos de vista, sin hacerlo pesado, sino todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machete
  • machete
  • Machetes
  • Machete
  • control machete
  • macheticos graficos
  • Machete Lengua
  • machete que os gustará

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS