Crítica a la televisión mexicana

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Tesis:

La televisión en México no es juvenil.

Los medios de comunicación forman parte de la cultura actual de México. A raíz de la mediatización y de la tecnología a nivel mundial, se han rotolas barreras con los productos mediáticos de otros países, lo que permite que personas de diferentes países consuman programación de otros. Debido a esa diversificación, al hacer una comparación conla producción de otros lugares, de los cuales se consumen productos audiovisuales, se puede apreciar que en cuanto a lo que la televisión respecta, la mexicana es muy poco original.

El propósito delpresente escrito es identificar algunas de las partes que conforma la Televisión y dar a conocer la situación actual de México. En este documento se brindan diferentes aspectos que conforman latelevisión como lo son el contenido, el diseño, y la variedad, que también es un factor importante.

En México, a pesar de que existan diferentes televisoras, son 2 las que se pueden identificar a nivelpaís e internacionalmente, estas son Televisa y TV Azteca. Al parecer esta situación terminara en un futuro cercano, así comento el senador Javier Corral “El duopolio que forman Televisa y TV Aztecatendría los días contados . Ante el consenso alcanzado el 3 de marzo del presente, para una nueva Ley Federal de Radio y Televisión, cuya iniciativa será presentada al Congreso en los días próximos ,se abrirá el abanico para la creación de nuevas cadenas públicas y privadas de televisión y eliminará las restricciones comerciales para los medios del Estado.” Sin embargo en la actualidad estas sonlas dos más grandes televisoras del país.

Uno de los factores que componen la televisión es el diseño, el cual ha tenido muy poca innovación en los canales en México, ya que los que se transmitenlo manejan de una forma muy similar desde hace muchos años, lo cual es bueno por que las personas mayores lo pueden reconocer el canal fácilmente, pero por esta misma razón, lo hace poco atractivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITICA TELEVISION
  • Television Mexicana
  • Television mexicana
  • La television mexicana
  • critica de la television colombiana
  • Crítica sobre la television publica
  • Crítica a la televisión ecuatoriana
  • El Mundo Y Sus Demonios, Critica A La Televisión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS