Crítico película “1492, la conquista del paraíso”

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI
NIVEL: 4° medios electivos
DEPTO: “Historia, Geografía y Cs. Sociales”
PROFESORES: Andrés Urtubia-Nicolás Forján-Carmen Gloria Soto

Nombre:
Grupo:

Curso:

Guía análisis crítico película “1492, La conquista del Paraíso”
1-Reseña:
Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita a Castilla llegar directamente alos mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, Colón consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valencianoLuis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a laque llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces. Comienza entonces uno de los capítulos más brillantes de la Historia de la humanidad.
2-Ficha técnica:
Titulo original: 492: The Conquest of Paradise
Dirección: Ridley Scott
País: Coproducción GB-España-Francia; Cyrk / Legende / Due West
Año: 1992
Duración: 155 min.Género: Aventuras. Drama-Histórico. Conquista de América. Siglo XV
Guión: Roselyne Bosch
Fecha Estreno: 1992

3-Objetivo:
En las últimas clases se ha abordado el período de transición que significa la configuración del “Mundo Moderno”, y es a finales de Edad Media como a inicios de la Edad Moderna (periodización tradicional) cuando es posible percibir la tensión entre cambios y permanenciasque afectarán a Europa occidental, procesos que culminaran en la prevalencia del pensamiento racionalista y científico como también la expansión y consolidación del capitalismo comercial a nivel mundial.
El objetivo del análisis que deberán crear es: Constatar que los descubrimientos geográficos cambiaron el ritmo de vida y las costumbres de los europeos. Dimensionar el impacto que eldescubrimiento de América tuvo para los europeos, en su visión del mundo y de su lugar en él. Reconocer al ser humano como el creador de la sociedad y de sus relaciones, considerando logros como el espíritu crítico e indagador, que se traduce en una relación nueva con la naturaleza.
Se recomienda consultar otras fuentes además de la película (por ejemplo información entregada en clases, Internet, Familia,etc.) obviamente si el estudiante lo considera necesario. Si es así deberá indicar en una hoja anexa de donde sacó la información

4- Instrucciones del trabajo:
4.1-Cada grupo, pareja o estudiante (según sea el caso) recibirá este documento y al mismo tiempo una copia de la película del cual deberá responder sólo por el precio de CD-DVD o bien reponiendo el mismo con un disco CD-DVD-RW alprofesor. Al mismo tiempo y a modo de respaldo se enviará un link del documental On-line a los correos electrónicos de cada estudiante.

4.2- Cada grupo, pareja o estudiante deberá definir cómo, dónde y cuándo ven la película documental para hacer el trabajo, pueden juntarse a verlo en una casa, prestarse la película documental, regrabando una copia para cada uno, etc., cada estudiante definirá ello.4.3- Si bien el trabajo puede ser en grupo o en parejas, cada estudiante deberá entregar el trabajo individualmente (un trabajo por estudiante). Los integrantes del grupo podrán trabajar juntos analizando la película o debatiendo acerca de ella (colaborándose), sin embargo, los estudiantes NO PODRÁN entregar un trabajo textual e idéntico al de otro compañero. El NO cumplimiento de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • Analisis De La Pelicula 1492: La Conquista Del Paraiso
  • Reporte de la película "1492 la conquista del paraíso"
  • RESOLUCION DE LA GUIA LA PELICULA LA CONQUISTA DEL PARAISO 1492 1
  • película 1492 La conquista del paraiso
  • pelicula: 1492 La conquista del paraiso
  • 1492:La conquista del paraiso
  • 1492- La conquista del paraíso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS