Crónica boston-chicago

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
El base Rajon Rondo firmó su segundo triple doble de la temporada.
“A LA TERCERA VA LA VENCIDA”
CARLOS CANTERO MORALES/ MADRID
-------------------------------------------------
LOS CELTICS SE IMPUSIERON A UNOS BULLS QUE ECHARON DE MENOS A DERRICK ROSE · RONDO SE APROVECHO PARA REALIZAR SU MEJOR ACTUACION DE LA TEMPORADA · JANJUAN DEMOSTRO SER CAPAZ DE ACOMPAR AL “BIG THREE” DE BOSTON.
Clásico encuentro el disputado en el abarrotado TD Banknorth Garden de Boston en la visita de los Chicago Bulls a la mítica casa de los Boston Celtics el día 12 de Febrero.
Fue un partido duro hasta el final, que acabó decantándose del lado de los Celtics por una estrecha ventaja de cuatro puntos, 95-91.
Ambos equipos venían sin jugadores importantes por lesiones. Los Bulls sin Derrick Rose porproblemas en la espalda y los Celtics sin su fichaje estrella Brandom Bass, que según dijo el entrenador Doc Rivers, se le hincho la rodilla después del partido del viernes, y sin Jermain O’Neil por problemas en la rodilla y en el hombro.
El trío veterano de los Boston Celtics pudo ver como Rajon Rondo puede elevar su juego hasta niveles altísimos y dar triunfos a la franquicia de Massachusetts.“Somos un equipo muy difícil de parar de la forma en la que jugamos anoche”, dijo el capitán Paul Pierce ante los medios.
El plan ofensivo de los Celtics se ejecutó a la perfección, y en defensa parecían sentirse más cómodos que sus rivales al no tener que centrar sus esfuerzos en parar a la estrella rival, Rose.
Rondo que hizo su mejor partido hasta el momento, firmó un increíbletriple-doble, 32 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, con el que ayudó a su equipo a alcanzar la victoria y superar la humillante derrota del pasado viernes ante uno de los peores equipos de la liga, los Toronto Raptors. “Creo que quería ganar”, dijo el entrenador de los Boston Celtics, Doc Rivers, cuando se le preguntó sobre si la derrota ante los Raptors supuso una motivación extra para Rondo en el partidoante los Bulls. “Creo que hoy hemos tenido un ritmo de juego mejor”.
También resaltar las aportaciones de Kevin Garnett con 13 puntos y 12 rebotes, la actuación del rookie llegado de la Universidad de Purdue, JaJuan Johnson con 12 puntos, que tuvo una de sus primeras oportunidades en forma de minutos debido a la inactividad del pivot veterano O’Neil, y Ray Allen con 11 puntos, demostrando suregularidad en la presente temporada.
La victoria rompió con una mala racha de dos derrotas consecutivas, la segunda de ellas fue calificada de vergonzosa por el entrenador Rivers.
El entrenador de los Bulls y ex entrenador ayudante de los Celtics, Tom Thibodeau, dijo tras el partido: “Yo sabría que vendrían motivados tras sus dos últimos partidos. Fueron muy agresivos. Pienso que les concedimosalgunas canastas fáciles en los primeros instantes del partido que les dieron confianza para el resto del encuentro”.
Para los Bulls, el base suplente CJ Watson, comenzó el partido en el lugar del MVP de la pasada temporada Derrick Rose, y aunque aportó 22 puntos en ataque, su defensa fue superada de forma brillante por Rondo. Carlos Boozer anotó también 22 puntos y 7 rebotes y su compañero en lapintura, Joakim Noah consiguió 16 puntos y 9 rebotes.
“No estuvimos al nivel competitivo al que deberíamos haber estado”, dijo Noah.
Luol Deng y el capitán del Celtics Paul Pierce se anularon mutuamente como siempre ocurre cuando se enfrentan estos dos equipos. Thibodeau sabe que frenar la anotación de Pierce es clave para ganar al conjunto verde, por lo que emparejó a su mejor defensor, Luol Denga frenarle. Pierce acabó el partido con unos escasos 9 puntos con 4 de 10 en tiros de campo y Deng con 10 puntos, también con mal porcentaje, 3 de 12 en tiros de campo.
La lesión de Rose le apareció a principios de semana, por lo que jugó pocos minutos en la victoria ante New Orleans Hornets y se reservó de jugar en la victoria ante los Charlotte Bobcats. Se espera que visite mañana al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronica de la bomba de boston
  • cronica chicago tarea espa ol
  • boston
  • Boston
  • Boston E
  • Boston
  • chicago
  • Boston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS