CRÓNICA DE LA MUJER

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
EL GRAN PASO DE LAS MUJERES

La mujer antiguamente era utilizada como objeto, no la dejaban trabajar ni hacer nada de lo que ahora hacen, antes sufrían por el machismo generado por sus maridos,las mujeres han sufrido un aislamiento por parte de los hombres, siendo humilladas, golpeadas, matoneadas. Las Mujeres eran utilizadas solamente para tener hijos, hacer las labores domésticas y cuidarde su familia. Esto sucedió hasta que fueron naciendo mujeres guerreras y luchadoras, que estaban cansadas del machismo que recibían por parte de los hombres, estaban cansadas de la humillación.Dieron un gran paso en la historia cuando mujeres como Marie Curie, Policarpa Salavarrieta, Laura Montoya lucharon y guerrearon para sacar en alto el género femenino. Ellas ayudaron a la liberación delas mujeres y la no violación de sus derechos humanos, apoyaron y construyeron una base o fuerza principal para que esto ocurriera. Desde su igualdad de género se convirtieron en unas muy buenastrabajadoras que se desempeñan en cualquier cargo o puesto que desempeñen. A medida del tiempo fueron tomando un lugar muy importante en la actualidad, tomando como apoyo o estructura el aporte queimpusieron estas mujeres.
El género femenino es una parte muy importante para la sociedad, ya que sin ellas no existirán muchas obras o inventos realizados hasta el día de hoy, las mujeres han sido el motivode muchos inventos de acuerdo a sus necesidades. En la historia han influido mucho en algunas ciencias las cuales son física y química etc. Han superado los obstáculos del machismo, han hecho muybuenos aportes científicos, uno de los nombres más conocidos o populares son la polaca-francesa Marie Curie que fue galardonada con dos premios nobel por sus aportes en física y química.
Para lasociedad y para los hombres las mujeres fueron respetadas solamente porque Marie Curie hizo un aporte muy importante para la sociedad, que buen paso el que dio el sexo femenino sino fuera por esas mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica de una mujer
  • Ensayo de el papel de la mujer en crónicas de una muerte anunciada
  • “La Mujer En La Crónica De Indias: La Aclla.” De Gracia Ortiz Portillo.
  • cronica radiante mujer
  • Analisis De Cronica De Una Muerte Anunciada Mujer
  • Cronica
  • Cronicas
  • Cronicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS