Crónica de Templo Mayor

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Bueno para empezar, el recorrido es a través del templo y aparte un museo en el cual exponen las piezas encontradas como por ejemplo los artículos de ofrenda (aretes, mascaras ycollares) así como instrumentos de cocina por así decirlo, al igual que instrumentos de caza como puntas de lanza de obsidiana.
En una parte dedicada a Huitzilopochtli se encuentran unasesculturas de serpientes y aparte una copia del monolito de Coyolxauhqui , así como esculturas del guerrero “Águila”, al igual que esculturas que representaban a Quetzalcóatl.
Así comotambién hay un monolito de Tlatecuhtli hay otro de la diosa Coyolxauhqui, los cuales fueron descubiertos en la zona arqueológica, en donde también se encuentra un acueducto que va pordebajo de toda la calle Guatemala, además de que en seguida de este se encuentra una parte especial para Tlaloc donde se llegaban a hacer sacrificios y donde hay una tumba hastaabajo.
Algo que también logré notar fue el parecido con la “Plaza de las tres culturas” y como debido a inundaciones que sufrían las ciudades cada gobernante tenía la responsabilidad deampliarlas, de ahí el nombre de basamentos piramidales.
Además de que cabe nombrar que el templo mayor era el elegido por los Mexicas como un lugar para eventos ceremoniales masimportantes como el nombramiento de su lideres y la muerte de sus guerreros o nobleza y los dedicados a su dioses (sacrificios como ya mencione anteriormente).
Algo que también se expone en elmuseo es la relación que se tienen los mexicas con la agricultura y mostrar los vegetales y frutas que cultivaban, como peras, aguacate, rábano, chile, etc.
Algo que me llamo mucho laatención fue la escultura de Mictlantecuhtli el Señor del inframundo, tal vez por lo bien hecha que esta y por lo que representa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica del templo mayor
  • Templo Mayor
  • Templo Mayor
  • Templo mayor
  • Templo mayor
  • Templo Mayor
  • Templo Mayor
  • El templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS