Crónica De Un Exito Anunciado

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Crónica de un éxito anunciado:
Por: Konrad Streinesberger Schwieger

Rayaba ya el año 2006 cuando por esa casualidad que nos presenta el destino conocí a uno de mis mejores amigos: AlbertoValdivia Portugal, hidalgo peruano de estirpe de raza de bronce, orgulloso y gallardo, sabio y atinado, el cual mi hija menor apodó cariñosamente como “Piodín”. Solo bastó un instante para reconocer en él...la sabia estructura intelectual heredada de Víctor Raúl Haya de la Torre, virtuoso político y hombre de letras, mentor inigualable de mi querido viejo Alberto.
En charlas casi interminables dondeejercíamos tareas ineludibles en la Gran Comisión de Educación de la Gran Logia de Colombia, nuestros ideales se encontraron para unirse para el resto de nuestros tiempos. Jamás olvidaré el interés casiobsesivo del maestro y compañero en temas que hacían referencia a la cultura Caral de su querida patria peruana.
Entre bromas y risas aprendí que en un pasado remoto existió una cultura inigualableque conocía el arte de la aeronavegación. Inmerso en la mitología Inca el Maestro Alberto Valdivia desempacó un manuscrito titulado “Revelaciones Indoamericanas”.
Sin más preámbulos tomé eldocumento y lo leí con gran interés. Tenía en mis manos las “Revelaciones Indoamericanas”. Inexplicablemente me sentí atraído por las historias de Antarqui el hombre que podía volar. -”Konrad” , me dijo ,-“Hay que editarlo”. Motivado quizás por su pasión me vi envuelto en el mismo entusiasmo y decidí ayudarle con la primera edición.
Por cosas de la vida, conocí igualmente al Capitán Jaramillo, viejo lobode mar retirado de la Armada colombiana, caballero en todo el sentido de la palabra, al que le fascinaba coleccionar películas de todos los géneros. Fue él quien me presentó a uno de sus familiares:Ciro Gómez, un hombre dedicado a los títeres y a las artes escénicas. El Capitán Diego Jaramillo rasguñaba en ese entonces los 65 años de edad y albergaba la esperanza que Ciro montara una obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • Análisis crónica de una muerte anunciada
  • Monografia de cronicas de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS