Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Una de las Cumbres del realismo mágico como movimiento literario es “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, alias Gabo, novela corta publicada en 1981. Enel relato el autor trata de demostrar que el destino no se puede cambiar y estamos destinados a cumplirlo, mencionando también sobre el machismo del hombre. En este ensayo se demostrara comoun individuo tiene el destino de morir y que los personajes trataran de salvarlo pero nadie podrá hacer nada para evitar su muerte.

DESARROLLO
Concepto de realismo mágico
El realismomágico es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX. El término fue inicialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh, para describir una pintura que demostraba unarealidad alterada.
CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO LITERARIO
Entre las principales características que suelen aparecer dentro de las novelas del realismo mágico, se encuentra el contenido conelementos fantásticos o mágicos que son percibidos como normales por los personajes. Por otra parte, se destaca la presencia de lo sensorial como parte de la percepción de la realidad.
Tiempo
Encontramoscuatro posturas:
* Tiempo cronológico: Las acciones siguen el curso lógico del tiempo.
* Ruptura de planos temporales: mezcla de tiempo presente con tiempo pasado (regresiones) y tiempo futuro(adelantos). (La noche boca arriba de Julio Cortázar)
* Tiempo estático: El tiempo cronológico se detiene, es como si no trascendiera, en cambio, fluyen los pensamientos de los personajes.* Tiempo invertido: Es el más contradictorio: considerar la noche día cuando leemos: "Era el amanecer", "Se hizo la noche", entre otras.

Vamos a empezar por hablar del autor del libro, quefue lo que paso cuando estaba escribiendo la obra literaria de una crónica anunciada de una muerte.
Gabriel García Márquez vivía en una pequeña aldea de Aracataca, situada casi al pie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS