Crónica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Crónica de una muerte anunciada.
Personajes:
1.- Santiago Nasar: 21 años, esbelto y pálido. Tenía los parpados árabes y cabello rizado de su padre. Alegre y pacifico. Heredo la intuición de su madre y el dominio de las armas y el amor por los caballos de su padre.
2.- Placida Linero: Madre de Santiago Nasar. Interprete de sueños. La muerte de su hijo la dejo con un dolor de cabeza de porvida. Cuando el cuerpo de su hija estaba en su cocina y los perros ladraban y querían comerle las tripas ella ordeno que los mataran, orden que se cumplió. Cerró la puerta unos segundos antes que su hijo entrara, y nunca se perdono sus augurios del sueño. Quedó con la costumbre de masticar semillas de cardamina.
3.- Ibrahim Nasar: Padre muerto de Santiago Nasar, tuvo un amorío con Victoria Guzmáncuando esta era joven y luego la llevo a trabajar a su casa.
4.- Victoria Guzmán: Cocinera de la casa de Santiago Nasar. Fue advertida que iban a matar a Santiago Nasar antes que este saliera de la casa, pero no le dijo nada y negó haberlo sabido, con el paso del tiempo lo reconoció.
5.- Divina Flor: Hija de Victoria Guzmán. Cree que en fondo de su alma la madre quería q Santiago Nasar muriera.Ella no previno a Santiago Nasar porque era una niña asustada, pero dejo la puerta sin tranca en contra de las órdenes que había dejado Placida Lineros. Vio a Santiago Nasar subir las escaleras con algo rojo en sus manos, lo que parecía un ramo de flores.
6.-Angela Vicario: Hermana menor de la familia Vicario, hermosa muchacha. Se caso con Bayardo San Román, y fue devuelta a su madre por no servirgen. Dijo que el responsable de su deshonra era Santiago Nasar. Prima del narrador. Le mando por 17 años caratas a Bayardo San Román. Nunca aclaro la verdad y en el sumario cuando le preguntan si conocía a Santiago Nasar ella se remite a decir: el fue mi autor.
7.- Poncio Vicario: Padre de Ángela Vicario. Orfebre de pobres. Ciego. Murió poco después de la tragedia.
8.- Purísima del Carmen:Madre de Ángela Vicario. Puso como condición para el matrimonio que Bayardo San Román acreditara su identidad. Cuando Bayardo le devolvió a su hija, esta la golpeo por la deshonra. Le tapo la cara con un trapo para que nadie viera los golpes y la vistió de rojo encendido para que nadie creyera que le guardaba luto a Santiago.
9.- Pedro Vicario: 24 años. Hizo el servicio militar. Sensible yautoritario. Tomo la decisión de matar a Santiago Nasar para devolveré el honor a su hermana. Tenía problemas para orinar. Dijo que después del crimen no pudo dormir durante 11 meses. Pedro se reintegro a las Fuerzas Armadas y un día no se supo más de él cuando se interno en terreno de guerrilla.
10.- Pablo Vicario: 24 años. Mayor que su hermano gemelo Pedro. Imaginativo y resuelto. Tenía una raradependencia del hermano menor. Cuando el alcalde los desarmó él tomo el control y entro solo a buscar dos cuchillos más. Cuando estuvo en la cárcel le dio una colerina. Cuando quedaron Absueltos se quedaron en Riohacha, a una hora de Manaure, allá fue Prudencia Cotes a casarse con Pablo, quien fue orfebre.
11.- Bayardo San Román: Ingeniero de trenes, culto, buen bebedor, separados de pleitos, le ganoa los más diestros nadadores del pueblo. Se caso con Ángela Vicario y la devolvió por no ser virgen. El sábado siguiente de la desgracia lo encontraron en el grado último de intoxicación etílica. Al tiempo lo fue a buscar su madre con sus dos hermanas, enteras de luto, caminando a descalzas por las calles y arrancándose mechones de raíz.
12.- Alberta Simonds: Madre de Bayardo San Román.
13.-General Petronio San Román: Padre de Bayardo. Héroe de guerra civil, ordeno matar por la espalda a Gerineldo Márquez. Participo en la liberación de Aureliano Buendía.
14.- Luisa Santiaga: Madre del Narrador. Madrina de Santiago Nasar. Se enteraba todo desde su casa. Bayardo San Román le causaba terror, porque sus ojos le parecían del diablo. No fue a saludar al General Petronio San Román porque él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS