Crónica de una muerte anunciada - aspectos no canónicos

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez 1981, es una novela de carácter narrativo de género épico en la cual la realidad real se convierte en realidad ficcional mediante el realismomágico. Crónica de una muerte anunciada, según su contexto histórico está basada en una historia en el pueblo que vivía Gabriel García Márquez de niño. Según las entrevistas realizadas al autor, nohay novela que contenga más realismo que esa, por lo cual se puede concluir que es un trabajo literario que se compara con las situaciones que ocurren en el mundo actualmente.
La historia seconcentra en un hecho en el cual está basada toda la novela, la muerte de Santiago Nasar. Hubo muchos indicios de su muerte, por lo que se puede hacer una relación con el título de la novela y así mismo conel contexto bibliográfico del autor. La novela tiene varios narradores y contiene entrevistas, que están dirigidas a las personas con las cuales Santiago Nasar tuvo algún tipo de relación,interviniendo uno de los aspectos de la vida de Gabriel García Márquez, el cual fue el periodismo.
En esta novela se encuentran varios aspectos no canónicos, que al ser analizados nos ayudan a entender lasintenciones del autor con la obra. Uno de los aspectos no canónicos que se puede estudiar, debido a que está presente en la mayoría de eventos de la obra, es la rutina que posee Santiago Nasar(personaje principal) en sus días, siendo este uno de los aspectos no canónicos principales, pero de este se derivan otros aspectos no canónicos. Una de las rutinas que este posee Santiago Nasar es suvestimenta de los días lunes, este personaje los días lunes se vestía con un traje caqui y con botas de montar debido a que tenía que trabajar en su hacienda “Divino rostro”, pero el día en el que lo mataroneste fue vestido de blanco porque él consideraba importante la visita del obispo y su traje blanco era un símbolo de respeto, siendo la vestimenta otro de los aspectos canónicos que contiene esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS NO CANONICOS EN CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS