Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
ESTILO DE LA OBRA

Se trata de una obra de género narrativo. Sus características principales son las abundantes descripciones de los personajes, tanto físicas como de su psicología y todos lostipos de situaciones familiares, económicas…
Tiene rasgos de relato periodístico, ya que la intención de la novela es narrar un hecho que sucedió en el pasado, es una crónica periodística, como elpropio título indica.
Los rasgos propios del género periodístico que podemos encontrar en esta obra son, fundamentalmente, los diálogos con los testimonios y las versiones de todos los testigos y gentedel pueblo que estuvo presente el día de los hechos, el cambio de tiempos en la novela, es un tiempo alineal. Utiliza la técnica de la retrospección, la técnica del flash-back. Con ello consigue dar allector una mejor idea de cómo sucedió lo que nos está queriendo contar, ya que el va narrando como transcurrió la acción el día de los hechos reforzando su narración con las aclaraciones de otragente que vivió el suceso y que relatan 27 años más tarde.

También debemos destacar la importancia de la figura del narrador en la obra.
Se trata de un narrador omnisciente, amigo de Santiago Nasar,que trata de relatar los hechos de manera objetiva pero con un cierto toque de subjetivismo cuando el se incluye en el transcurso de los acontecimientos.
No es un protagonista en la obra, essimplemente un personaje secundario que adopta el papel de narrador. No se mete en la mente del resto de personajes, únicamente cuenta los hechos desde fuera.



TEMAS DE LA OBRA

El tema que másdestaca en la obra es el tema del honor. Todo en esta novela gira en torno a la honra.
Además del honor, son muchos otros los temas que se dejan ver en esta obra. Algunos de ellos son:
El amor porconveniencia. Se trata de una sociedad machista, en la que la mujer a penas tiene capacidad de actuación. Las mujeres nacen para estar sometidas al marido y casarse con el que le atribuyan. Este tema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS