Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
“Crónica de una muerte anunciada”

Una madrugada después de una gran fiesta de boda decides volver a casa para descansar un poco y alistarte por la llegada de un obispo al pueblo, nada impide que vayas a ver a este gran personaje pero mientras estás acompañando la presencia del mismo por todo el pueblo se está difundiendo tu asesinato, nunca imaginarías algo como esto ¿No es así? Es esto lo quele sucede a Santiago Nasar.
En un mes de Agosto, llega Bayardo San Román, un hombre de bastos recursos, guapo y muy bien conservado para su edad, sus acciones son muy impactantes para el pueblo y la más relevante es su boda con Ángela Vicario, una muchacha proveniente de una familia humilde y apegada a las tradiciones antiguas. Luego de este acontecimiento, Ángela es devuelta por Bayardo pues apesar de ser tan “correcta” no ha llegado virgen al matrimonio.
Cuando se le pregunta a Ángela quién fue aquel que le ha quitado la virginidad, ella responde instantáneamente el nombre de Santiago Nasar, un hombre perteneciente a una familia importante en el pueblo. Los hermanos Pedro y Pablo Vicario deben recuperar la honra perdida y para lograr esto deciden matar a Santiago Nasar, estos dicen suobjetivo a todo el pueblo y aún con esto Santiago Nasar no se entera sino hasta el último momento.
Luego de que ha pasado esta gran masacre los hermanos Vicario son interrogados y encarcelados, después de la autopsia y el funeral de Santiago Nasar, la familia Vicario se va del pueblo por órdenes del coronel Aponte, tiempo después la madre y las hermanas de Bayardo pues esté se encuentra en un muymal estado. Veintitrés años después el primo de Ángela y muy buen amigo de Santiago decide ir al pueblo e investigar a fondo el asesinato de Santiago Nasar.



+ Santiago Nasar:
Un hombre de fiesta, prudente, con un gran valor, de corazón fácil, alegre, pacifico, mujeriego, un poco menos egocéntrico que Bayardo, su mayor talento era el de disfrazar, tenía una inteligencia superior y un porvenirbrillante, parecía feliz pero en realidad no lo era.
+Ángela Vicario:
Una mujer bastante inteligente e ingeniosa, es manipuladora e impredecible, tenía un aire desamparado y una pobreza de espíritu que le auguraban un porvenir incierto, cuando se da cuenta de que está enamorada de Bayardo se vuelve absorta y diestra, lúcida, imperiosa, madura y maestra de su albedrío.
+Pedro y Pablo Vicario:
Elloseran gemelos y difíciles de distinguir de veinticuatro años el día que cometieron el crimen, eran de catadura espesa pero de buena índole, todos concordaban en que eran muy buenas personas.
- Pedro Vicario:
Era más sentimental y autoritario, adoptó el mando y se hizo bastante maduro a pesar de ser el menor, inclusive decidía por su hermano por lo que se volvió más resuelto que su hermano.
-PabloVicario:
Fue más imaginativo y resuelto hasta la adolescencia, pero cuando Pedro tomó el mando Pablo adoptó una gran dependencia sobre su hermano menor.
+Bayardo San Román:
Un hombre bastante orgulloso, obstinado, egocéntrico, inteligente, rico, siempre quería ganar y decía que se merecía siempre lo mejor. Tiempo después pierde la mayor parte de estás descripciones pues al volver con Ángela yaestá gordo y ha conservado todas las cartas que Ángela le ha mandado.

--¿Los hermanos Vicario querían matar a Santiago Nasar?
Por una parte si porque debían recuperar la honra perdida por parte de la hermana y no quedar tan mal ante la sociedad. Y por otra no, ya que si en realidad estuviesen completamente decididos a quitarle la vida a ese hombre no se lo hubieran dicho a todo el pueblo.
--¿Por quéla gente del pueblo no previno a Santiago Nasar?
La gente de este pueblo vivía en una época de gran ignorancia y se creía que los asuntos del honor solamente se trataban entre las partes afectadas y que todos los demás salían sobrando en este asunto. Además de que no todos creían que los hermanos Vicario fueran a ser capaces de realizar tal atrocidad pues estos siempre habían demostrado ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS