Crónica Erupción Volcán

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Erupción del Volcán Soufriere Hills (junio, 1995)


El día 25 de junio del año 1995 ocurre una gran erupción del volcán Soufriere Hills, en la isla caribeña de Montserrat, que ha dejado 19muertos.
Soufriere Hills es un volcán de la isla de Montserrat que alcanza en uno de sus conos la máxima altura de la isla de 915 m, haciendo de éste el punto más alto de la región a pesar de susmúltiples cráteres.



Nunca antes se había registrado una erupción por parte de este volcán, aunque anteriormente si se habían reconocido actividades sísmicas. Es la primera vez que los ciudadanosexperimentan una situación como ésta, la primera erupción del volcán Soufriere Hills el 25 de junio de 1995.




Empezó todo cuando se nota un incremento de la actividad del volcán, se observó que porprimera vez arroja una nube de cenizas, gas, y rocas ardientes, a lo que se le llama “flujo piroclástico”, a unos seis mil metros de altura sobre Plymouth, la capital de la isla; por ello se aconsejóla evacuación de la población, sin embargo hubieron ciudadanos que optaron por quedarse en sus hogares resultando en la muerte de 19 personas.




Los poblados de Salem, Olveston y Old Townefueron los más afectados por la caída de cenizas, que tardó meses en limpiarse. Sus consecuencias aún residen en esta zona.


párrafo adicional de web
Durante una erupción volcánica submarina en el surdel Caribe, la lava fue moldeando una enorme montaña en la superficie del mar. Este fue el principio de lo que se conoce ahora como la isla de “Montserrat”, el volcán es el Soufriere Hills.

Suserupciones se detuvieron hace unos 500 años, sin embargo, el volcán no está dormido. Durante generaciones casi se olvidaron de su existencia, pero los movimientos sísmicos daban prueba de su presencia,hasta que hace unos cientos de años provocó un fuerte terremoto. A partir de entonces, Montserrat ha registrado varios seísmos, en los años 30, 60 y en 1992. Son el resultado del movimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erupcion del Volcan
  • Erupción de un volcán
  • experimento de una secadora y un volcan en erupcion
  • Erupción del Volcán Chaitén en Chile
  • Proyecto Volcan En Erupcion
  • Cómo hace erupción un volcán
  • Erupcion Del Volcan De Colima
  • erupcion manual de volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS