Crónica gastronómica. extremeños getafe

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
BOCADILLOS PARA UNIVERSITARIOS CON MUCHO ENCANTO.

Cualquier estudiante del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid ha escuchado hablar de “Los Extremeños”, situado en una calleparalela a la calle Madrid, a la altura de la calle Depósitos. Y es que en este establecimiento algunos dicen que no sólo venden bocadillos. Al estar situado a tan sólo 5 minutos de la universidad estácasi siempre abarrotado de estudiantes cargados de apuntes.

Todo el mundo conoce este sitio como Los Extremeños, aunque oficialmente ese no es su nombre. En su puerta hay un luminoso en el quepone “productos extremeños” pero Iri y Natividad, las dueñas del local, ofrecen mucho más. No es un bar, ni un restaurante, ni una tienda de alimentación, pero todo el que entra se queda sorprendido porlo singular de este pintoresco rincón.

Es un pequeño local empapelado con los carteles de los bocadillos que los propios clientes pueden diseñar a su gusto. Los más demandados son los que terminanreflejados en un trozo de cartulina como si se tratara de un puesto en el Paseo de la Fama. Los clientes pueden optar por uno de los bocadillos que están en los carteles o bien crear el suyo propio.Se puede elegir desde el tipo de pan, los ingredientes, las cantidades e incluso las especias y las salsas. Y el precio no puede ser más ajustado por que te cobran al peso cada uno de los ingredientesde tu bocadillo.

Pero no sólo son conocidos por sus magníficos bocadillos. Su mejor reclamo es el cariño y la amabilidad con la que atienden a sus clientes. Iri y Natividad, las dueñas ycocineras, se toman muy en serio aquello de cocinar con amor y se deshacen en halagos con todo el que entra. Tal vez el ingrediente más especial del bocadillo sean los piropos con los que adornan la espera.Son capaces de subirle la moral a cualquiera.

Así que si después de leerte los más de 100 carteles tu elección es un “Mary” tendrás una baguette con lechuga, mayonesa, queso fundido, lomo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • getafe
  • Gastronomo
  • Gastronom A
  • gastronomico
  • gastronomo
  • los gastronomos
  • Gastronomico
  • Gastronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS