Crónica Gran Premio De España 2012

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Universidad Bolivariana de Venezuela
PFG: Comunicación Social
UC: Investigación, Interpretación y Periodismo de Precisión

Fórmula 1:
Gran Premio de España 2012

La quinta valida de latemporada 2012 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y primera en disputarse en suelo europeo durante esta campaña, el Gran Premio de España, tuvo lugar en el circuito de Catalunya en Montmeló, Barcelona.Viernes 11 de Mayo: Prácticas Libres

El fin de semana de Gran Premio comenzó la mañana del viernes 11 de mayo del año en curso con las sesiones de prácticas libres, donde el local, el bicampeónmundial Fernando Alonso de Ferrari lideró los tiempos en la primera sesión, superando al alemán Sebastian Vettel y al japonés Kamui Kobayashi. Pastor Maldonado, el piloto venezolano del equpoWilliams finalizó decimoséptimo en esta primera tanda.

Ésa misma tarde, en la segunda sesión de prácticas fue Jenson Button de McLaren quién giró más rápido, seguido por Vettel y el finlandés NicoRosberg.

Sábado 12 de Mayo: Pole Position

La primera sesión clasificatoria para la carrera del domingo comenzó a las 2:00 pm (hora local). Los pilotos se rehusaban a salir a la pista por causa de lacantidad de polen y vegetación en el aire, que ensuciaban el circuito. Por los primeros cuatro minutos de la sesión ningún carro salió a la pista.

La segunda tanda de clasificación empezó de formasimilar, sin carro alguno saliendo a pista hasta pasados tres minutos de los 15 que dura la sesión. Pastor Maldonado marco la vuelta más rápida de la tanda sacando a Jenson Button y al australianoMark Webber, quien tenía 21 grandes premios consecutivos sin quedar entre los primeros 10.

En la tercera y última sesión de clasificación, el británico Lewis Hamilton ganó la Pole marcando eltiempo más rápido (1:21.707) con aun cuatro minutos restantes en la tanda. Maldonado finalizó segundo tras una impresionante actuación y Alonso fue tercero.
Tras la sesión Hamilton fue excluido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica Granada
  • Premio Nobel 2012
  • Crónica: elecciones 2012 en méxico
  • Cronicas de la nueva granada
  • CRONICA FINALES NBA 2012
  • Gran depresion en espana
  • España en crisis. ensayo 2012
  • Premio Nobel 2012 Filosofia O La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS