Crónica sobre Dragones

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El simbolismo alrededor del dragón es esencialmente el de la lucha.2 La lucha entre el dragón y un héroe o un dios tiene, sin embargo, distintos significados. En estos míticos combates el dragónasume dos papeles, el de devorador y el de guardián, que tienen finalmente una sola raíz: el de un ser cósmico en espera, cuya acción implica la muerte –o el nacimiento– de un orden universal.2
astribus nórdicas de Europa asociaban su folclore con varios aspectos terroríficos del dragón.[cita requerida]
La mitología germana incluye al dragón (Nidhug o Níðhöggr) entre las fuerzas del inframundo.Se alimenta de las raíces de Yggdrasil, el fresno sagrado que extiende sus raíces a través de todos los mundos. Los antiguos escandinavos (los vikingos), adornaban las proas de sus navesesculpiéndolas en forma de dragón. Usaban esta decoración en la creencia de que así asustarían a los espíritus (Landvaettir) que vigilaban las costas a las que llegaban. También los dragones aparecen en poemasgermanos: en Beowulf, un poema épico anglosajón, el más antiguo que se conserva. Un hombre llamado Beowulf, que había librado a su pueblo de un monstruo mitad hombre y mitad diablo, luego, yaconvertido en el rey, lucha contra un dragón, disputa en la que ambos mueren. En el Cantar de los Nibelungos, un poema épico medieval anónimo, Sigfrido mata a un dragón, llamado Fafnir, y al ungirse con susangre se hace inmune a todo mal.
Para los celtas, el dragón era una divinidad de los bosques, cuya fuerza podía ser controlada y utilizada por los magos.[cita requerida] Entre los conquistadoresceltas de Britania fue símbolo de soberanía, y durante la ocupación romana de la isla adornó los estandartes de guerra, convirtiéndose en un símbolo heráldico y luego militar.
Entre los romanos, comose dijo más arriba, el dragón era considerado un símbolo de poder y sabiduría.[cita requerida]
Para la mitología eslava, el dragón era una de las formas que adoptaba el dios Veles, señor del Mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre crónicas marcianas
  • Crónica sobre Gustavo Cerati
  • Cronica sobre Roger Chartier
  • Cronica Sobre Sacerdotes Y La Pedofilia
  • Una crónica sobre rommy
  • CRONICA SOBRE EL TRANSPORTE PUBLICO
  • Cronica sobre el movimiento del 68
  • Cronica sobre el reciclaje en cali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS