Crónica

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Era la 1:30 de la tarde aproximadamente. Panaca Sabana, ubicada entre Briceño y Zipaquirá, no tuvo tantas visitas ese día. El día estaba un poco nublado, la lluvia aparecía y desaparecíaconstantemente. En el cielo se observaba una cometa blanca que no parecía ser muy grande.
Dependiendo de las estaciones de animales del lugar, los olores variaban. El más soportable era el del excremento decaballo y vacas, el menos soportable, el de los cerdos. Justo antes de la estación de los perros, en medio de una zona verde gigante y cercada se encontraban los cometeros elevando otras cometasdiferentes a la blanca que habíamos visto desde la entrada del parque.
Estaba presentándose el acto de Nelson, que consistía en volar cometas de diferentes figuras infantiles, todas hechas por él. La másllamativa era una de Súper Mario con su gorra voladora, pero no era tanto por la estructura o colores, sino porque sonaba en ese momento la canción del videojuego. Nelson tiene un aspecto tan serio, queresulta casi increíble que se dedique a construir cometas.
Estaban más de 15 personas dentro de la zona de cometeros, la mayoría vestidos con camisetas y chaquetas que los identificaban comointegrantes del grupo Kogui. Dentro de este potrero encharcado por la lluvia de agosto, estaba una carpa donde descansaban y observaban los familiares de algunos cometeros y se resguardaban de la lluviaalgunas de las cometas que no se encontraban volando en ese momento. No estaba el grupo completo, pues lo integran exactamente 20 personas.
Los “Kogui” habían sido contratados por Panaca para quepresentaran su espectáculo en el marco de la temporada de cometas. Tenían dos opciones: ir a gastar dinero de sus bolsillos a Villa de Leyva o presentarse en el parque y así ganar algo de dinero parainvertirlo en el club de cometeros. Naturalmente optaron por la segunda.
Durante los meses de agosto y septiembre trabaja este club de cometeros, porque según el conocimiento general, es la temporada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS