Crónica

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
“Crónica de un cambio hacia un polo opuesto”





¿Alguna vez te has preguntado qué sucede detrás de la cara bonita que muestran algunas personas cuando se encuentran rodeadas de público? Lo más probable es que no. La verdad es que somos incapaces de reconocer lo que realmente pasa por eso muchas vecesliteralmente tenemos una doble o falsa personalidad, es por esto que nadie nota cuando pasamos por malos momentos o cuando en casa estamos torturando a alguien que no tiene culpa. ya que no soy psicóloga les explicare mediante el testimonio de una mujer lo que es poseer esta característica que aunque resulte difícil de creer esta afecta a muchas personas. Me temo que lo que nos contara ella sea común,pasa en muchos lugares incluso puede que tú te sientas identificado (a) con parte de lo que leas.
Esta mujer quiso darnos su testimonio libre y voluntariamente pero prefirió que no se revelara su identidad, esto fue lo que contó:
“Mi marido y yo nos conocimos hace 12 años en una reunión de amigos, fue como se dice un amor a primera vista pues desde ahí no dejamos pasar ningún día y quisimosconocernos mejor hasta que a los pocos días comenzamos una relación. Todos nos decían que éramos la pareja ideal pues nos comprendíamos y estábamos muy afiatados el uno con el otro, no estoy diciendo que era todo color de rosa pues también existían los altos y bajos, choques de opinión, etc. pero en fin yo estaba feliz, me gustaba su lado malo y el bueno me encantaba. Paso el tiempo… nos casamos y esdesde ahí que no me explico en que momento fue que me cambiaron a mi hombre, prácticamente se convirtió en un ogro, hice de todo con el fin de estar en paz y armonio pero con el nada se podía le molestaba todo, le molestaba mi presencia…”
Debido a todo lo que me ocurría con él, me convertí en una persona totalmente solitaria y me aleje de todas mis amistades todo por complacerle a él, no merealice como persona ni como mujer, pero en mí siempre existía un mínima cuota de ganas de resurgir y una ansia por salir adelante y dejar atrás todo lo que me hacía daño.
Cierto día sin querer recibí en mi casa a una de las personas que formaban parte de mi circulo ante mente, era ella, un de las más importante mi mejor amiga desde los 19 años conversamos de todo aquel día como no lo hacíamosdesde antes que me casara, me pregunto por mi marido y le conté toda la verdad, le dije que era una hombre amargado, que nada lo hace feliz, insaciable, egoísta, que lo único que sabe es exigir sin entregar nada a cambio, mi amiga quedo perpleja francamente no lo podía creer…
Ella siguió visitándome más a menudo pero un día me sorprendió diciéndome que ella había estado compartiendo con él, con mimarido y que él no era como yo se lo había descrito al contrario me dijo que era un hombre que se expresaba con suavidad, respetando opiniones y que escuchaba con mucho interés lo que hablaban los otros. Quede atónita al escuchar todos los halagos que mi amiga hacia sobre mi marido, dentro de mí me preguntaba si es que ella me hablaba del mismo hombre, sinceramente yo estaba plop!, no lo podíacreer… era como si me hablaran de un hombre idílico, no del que estaba a mi lado, el que nunca me ha agradecido nada en la vida, todo me lo ha exigido como si se lo debiese, todo le molesta, todo lo manipula para convertirlo en algo “que hice contra él”, sólo tiene malas palabras para mí, nunca le importa mi bienestar ni lo que es mejor para mi es un ser egoísta, se burla de mí, me amenaza, me grita,quiere ser siempre el centro de la atención, siempre anda disgustado, desafiante, y enfadado.

Después de esto me preguntaba una y mil veces ¿por qué es tan distinto afuera de la casa?, ¿Por qué al salir de esta se transforma en el hombre casi perfecto?... Mi duda fue más allá un día no aguanté mas y de manera cautelosa e inocentemente decidí preguntarle… Fue un gran error, a punta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS